NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ibra y su sanción: "Mejor hubiera sido un castigo hasta junio"

El jugador ironizó sobre la sanción de cuatro partido impuesta comité disciplinario del campeonato. El PSG también se pronunció y la ve "desproporcionada".

Actualizado a
Ibra y su sanción: "Mejor hubiera sido un castigo hasta junio"
AStv

El Paris Saint Germain consideró hoy un "ensañamiento" la sanción de cuatro partidos de suspensión sobre su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, por ofensas a un árbitro y a Francia. "El club deplora el ensañamiento del que es víctima su jugador a la vista de su inmensa contribución a la imagen del fútbol francés aquí y por todo el mundo", señaló el PSG en un comunicado.

Poco después el propio Zlatan Ibrahimovic también se pronunció sobre el asunto: "Estoy contento con esta sanción porque es una prueba de lo que dije. Ahora la gente puede darse cuenta. La situación entera es una broma, ridícula y no profesional. Una vergüenza para el fútbol. Habría estado todavía más contento si hubiera sido suspendido por el resto de la temporada, así podría irme de vacaciones. Si estas palabras hubieran sido destinadas al árbitro, me habría excusado ante él en el momento el que las pronuncié”, dijo el sueco.

El líder de la Ligue 1 cree que la decisión del comité disciplinario del campeonato es "desproporcionada" y priva al equipo parisino "de un jugador clave en este periodo crucial".

Según comunicó en la noche del jueves la Liga francesa, Ibrahimovic fue sancionado por "la naturaleza ofensiva y la rudeza de sus palabras".

Las ofensas de Ibrahimovic, de 33 años, fueron captadas por una cámara de televisión en el camino a los vestuarios después del partido que el PSG perdió por 3-2 ante el Burdeos el mes pasado.

"En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", gritó el jugador.

El sueco se disculpó más tarde. "Hablé sobre fútbol y sobre nada más", afirmó Ibrahimovic, que aseguró que no se refirió "ni a Francia ni a los franceses".

La decisión del comité disciplinario supone que el PSG, líder del campeonato francés con un punto de ventaja sobre el segundo, no podrá contar con su mejor jugador en cuatro de los siete partidos que restan.

Ibrahimovic está también suspendido para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, después de ver la tarjeta roja ante el Chelsea en octavos.

"El entusiasmo y el apoyo sin desmayo de nuestros fans reforzarán la determinación y la motivación de nuestros jugadores para conquistar nuevos trofeos en este final de temporada", aseguró hoy el PSG en su comunicado. "Nada nos detendrá en nuestra voluntad de escribir una nueva página en la historia del club", añadió.