NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNIA-ISRAEL

El Centro Wiesenthal pide a UEFA que actúe contra Bosnia

Los israelíes piden a Platini que actúe. Se gritó "muerte a los judíos" en el su partido contra Austria. Mientras, Palestina pide la exclusión de Israel de la FIFA.

Actualizado a
Imagen del Bosnia-Austria.
HELMUT FOHRINGEREFE

El Centro Simon Wiesenthal ha escrito a la UEFA y ha pedido a su presidente, Michel Platini, que "tome medidas severas" contra la Federación de Bosnia por los gritos antisemitas de su afición en su partido en Viena frente a Austria de hace diez días.

La organización ha remitido a la UEFA junto con la carta de protesta un vídeo en el que se observa a un grupo de seguidores bosnios gritando "hay que matar a los judíos" mientras ondeaban banderas de Palestina. El director del Centro Simon Wiesenthal, el doctor Shimon Samuels, urgió a la UEFA a actuar con "contudencia" ante los hechos. "Merecen la mayor de las sanciones", añadió Samuels.

La Federación de Bosnia, en un comunicado hecho público este viernes, se desmarca de sus aficionados y condena enérgicamente "cualquier tipo de nacionalismo, el racismo, la hostilidad, la intolerancia y la xenofobia".

La protesta ante la UEFA llega sólo unos días después de que Palestina haya anunciado que pedirá la exclusión de Israel de todas las competiciones en el Congreso de la FIFA del próximo 30 de mayo, para lo que necesitará al menos 156 de los 209 votos de las federaciones representadas. Palestina acusa a Israel de impedir el libre tránsito de los deportistas palestinos.