NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vallejo jugará de central y la duda es Alcolea o Bono

Willian se cae del equipo y Popovic apostará por un ‘trivote’ formado por Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por delante de Dorca. La otra novedad en el once será Fernández.

Actualizado a
Vallejo atiende a una explicación de Popovic durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Vallejo, lateral derecho en Tenerife, regresará al centro de la defensa frente al Sporting para formar pareja con Cabrera, mientras Dorca, Ruiz de Galarreta y Natxo Insa poblarán el medio centro para dar mayor solidez y manejo del balón a un Zaragoza que está obligado mañana a romper su racha de tres empates consecutivos en La Romareda. Ranko Popovic continuó ayer con diversas pruebas sobre la alineación, pero dejó claras la mayoría de sus intenciones. Sólo queda por resolver la incógnita de la portería, donde no puede descartarse la reaparición de Bono.

Vallejo jugará de central y la duda es Alcolea o Bono
Dorca

El técnico serbio cuenta con las bajas por sanción de Mario y Basha y las suplirá dando entrada en el once a Fernández y Natxo Insa, mientras el brasileño Willian José dejará su puesto en la mediapunta a Ruiz de Galarreta, que no disputó ni un minuto en el Heliodoro Rodríguez. El Zaragoza se ordenará en 1-4-1-4-1, con Dorca como pivote por delante de los centrales y Natxo Insa y Ruiz de Galarreta, al mando de las operaciones en el mediocentro. En las bandas, aunque con libertad absoluta de movimientos, se ubicarán Jaime y Pedro, y en la punta del ataque continuará el goleador Borja Bastón, que ayer ya se ejercitó con absoluta normalidad tras la otitis que le impidió entrenarse el miércoles por la mañana.

En la defensa, cabía la opción de que Vallejo continuara una semana más como lateral y entrara Rubén en el centro, pero parece que Popovic, por lo probado ayer, se ha decidido por trasladar al aragonés a su posición natural y volver a apostar por Fernández como lateral derecho.

La duda, como ha quedado apuntado, reside ahora en la portería. Alcolea ha disputado los seis últimos partidos, pero Bono lleva dos días entrenándose con el grupo a pleno rendimiento y tiene opciones de reaparecer. En un principio, Popovic tenía pensado darle una semana más de descanso al guardameta marroquí, pero la evolución física de su rotura fibrilar ha sido muy buena y quizá se adelanten los plazos. El equipo se entrena hoy a puerta cerrada en La Romareda y será el momento en el que Ranko Popovic acabe de decidir su alineación y opte por Alcolea o Bono.