NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza solicita al TAD la cautelar para Ranko Popovic

El Comité de Apelación ha ratificado esta tarde su sanción de cuatro partidos por una presunta agresión al delegado del Mallorca, Antonio Tugores.

Actualizado a
Ranko Popovic da instrucciones durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza va a recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la ratificación de la sanción de cuatro partidos de suspensión a Ranko Popovic, decidida esta tarde por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, al tiempo que solicita la suspensión cautelar de la sanción para que el sábado pueda dirigir desde el banquillo de La Romareda al equipo aragonés frente al Sporting de Gijón.

El Comité de Competición resolvió sancionar con cuatro partidos al entrenador del Real Zaragoza Ranko Popovic, tras un supuesto incidente con el delegado del Real Mallorca, Antonio Tugores, en el túnel de vestuarios de Son Moix, en el descanso de un partido que se disputó el pasado 8 de marzo.

Apelación decidió esa misma semana la suspensión cautelar de la sanción, a la espera de recibir información complementaria sobre el supuesto suceso. Sin embargo, al no poderse aportar pruebas videográficas de lo ocurrido, este comité se ha basado en el mismo criterio que el de Competición, es decir, en “la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral”, en este caso redactada por el colegiado madrileño Lesma López.

El Real Zaragoza continúa adelante con su recurso al TAD y solicita, al mismo tiempo, que se suspenda de forma cautelar la sanción para que Popovic pueda sentarse en el banquillo en el partido ante el Sporting, tal y como ha hecho en los últimos cuatro encuentros del campeonato en Segunda División desde su polémica expulsión en Palma de Mallorca.