NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | JESÚS GÁMEZ

"Será especial jugar en Málaga, allí me hice jugador y persona"

“¿El saque de banda? No viene de ahora. Mis entrenadores lo han utilizado anteriormente”, dijo al ser preguntado por su habilidad en esa faceta.

MadridActualizado a
"Será especial jugar en Málaga, allí me hice jugador y persona"
ATLAS

Vuelve a La Rosaleda con una camiseta que no es la del Málaga. Partido especial para usted…

Sí, han sido muchos años en Málaga. Allí no sólo me he creado como jugador, también como persona y tengo muchos amigos y con la afición siempre me he sentido querido. Sí, será un partido especial.

¿Le ha preguntado algo Simeone de cómo ganarle al Málaga?

Se viene viendo la temporada que el Málaga está haciendo. Ahora no están sumando los puntos que desearían pero tienen jugadores con mucho desparpajo, con hambre de fútbol y habrá que tener cuidado.

¿Sienten en el vestuario que ahora tienen más presión que nunca?

La palabra no es presión. Cada partido tenemos la exigencia de ganar esos tres puntos. Nosotros mismos somos un equipo ambicioso. Queremos cada vez más. Para nosotros es un reto ir a por esos tres puntos.

Le llaman el nuevo Koke, por sus saques de banda…

Bueno, el tema del saque de banda no viene de ahora. Es algo que mis entrenadores han utilizado anteriormente. Ahora se hacen más jugadas pero son cosas que durante el partido suceden. Cada uno tiene unas virtudes y el míster intenta aprovecharlas de cada uno.

Se ha convertido en imprescindible. ¿Cómo lo vive?

En mi vida personal y profesional mi línea siempre ha sido la de ser un trabajador y ayudar al máximo al grupo. Cuando llegué al Atlético tenía claro que el equipo estaba formado, que es difícil, que tienes que demostrar al míster, ganarte su confianza y en ese sentido he seguido por esa línea, trabajando desde el principio. Es verdad que el grupo es muy bueno y te lo hace bastante fácil. Y en ese sentido al final el trabajo tiene su recompensa.

Esta jornada juegan Sevilla y Barça. ¿Estarán pendientes de ese partido?

Nosotros no miramos otros partidos, nos centramos sólo en lo nuestro. Está claro que los equipos vienen apretando. Nos quedan ocho partidos y los ocho serán difíciles. Pero debemos centrarnos primero en el Málaga.

¿Ha variado su forma de entrenar en el Atlético, trabajar más con la pierna izquierda, por su posición aquí, de lateral zurdo y no diestro, su posición natural?

No, a lo mejor en ciertos trabajos específicos a lo mejor ahora me colocan a la izquierda, pero no es que esté más pendiente en cada entrenamiento. Siempre he jugado por la derecha pero muchas veces he utilizado la izquierda, no sólo para correr. O sea que de vez en cuando la utilizaba (sonríe)…

En este tramo de la temporada tienen partidos cada tres días…

Llevamos toda la Liga compitiendo bastante, sobre todo, entre semana. Pero nosotros nos centramos en el siguiente partido. No desviamos la atención del partido que tienes. Ahora todos los partidos que vienen serán especiales. Son tres puntos vitales para el equipo, para seguir en la pelea y mantener ese tercer puesto, que no está encaminado ni mucho menos y tenemos que seguir escalando en la tabla. Será un partido especial, en concreto para mí también y nada, a por esos tres puntos.