NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "Mi sueño sigue siendo sumar más partidos y títulos"

El manchego ya es el cuarto jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales disputados como blaugrana (537 partidos): "Es un orgullo".

Actualizado a
Iniesta: "Mi sueño sigue siendo sumar más partidos y títulos"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, cuarto jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales disputados como blaugrana, ha asegurado que su "sueño" es ahora seguir sumando "partidos y títulos" para hacer más grande su participación en los logros y efemérides de la entidad, tras haber cumplido ya hace años su sueño de debutar con el primer equipo del club en el que se formó.

"Me supone muchas cosas alcanzar estas cifras en un club como el Barça, en el que he crecido y donde tenía el sueño de debutar, de sentirme importante. Esas cosas se han superado con creces, estoy muy orgulloso y me siento privilegiado por haberlo hecho. Pienso que en el futuro las cosas podrán seguir yendo bien y sumar partidos y títulos, es mi sueño", aseguró en una entrevista a la web del club recogida por Europa Press.

Con sus 537 partidos oficiales tiene a tiro al tercer jugador en la lista, Migueli (con 549), y tiene en el horizonte al ya también retirado Carles Puyol (593), pero demasiado lejos a un Xavi (751) que sigue haciendo historia, y del que tiene claro que "llegará a una cifra espectacular a la altura de su carrera en el Barça". "Para mí siempre ha sido el jugador en el que me he apoyado y mirado, mi carrera ha crecido junto a él y sigo aprendiendo de Xavi", se sinceró.

De todos estos partidos guarda especial buen recuerdo de cinco momentos, el primero el de su "debut". "Es importante, te llega la oportunidad de cumplir el sueño que tantos años habías perseguido. Lo recuerdo todo muy bonito, con nervios, pero agradecido a Van Gaal por esa confianza y a los entrenadores que tuve antes", agradeció.

"La primera Liga es muy especial, por ser la primera y por llevar tiempo sin conseguirla. Por volver a ver a la gente disfrutar y por tener la ilusión de que ese ciclo se mantuviese durante tiempo. Era muy joven y era el inicio de muchas cosas positivas que he podido vivir", señaló al respecto.

También considera que la final de la 'Champions' de Roma 2009 fue "una de las mejores finales en sí". "Por cómo fue, cómo habíamos llegado después de lo de Stamford Bridge, uno de los momentos personales más increíbles de mi carrera, y por las circunstancias en las que llegué, que me perdí la final de Copa. Llegué casi lesionado pero quise jugarla sí o sí. Conseguimos el 'triplete', uno de los días más bonitos", confesó.