NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3 - FIORENTINA 0

Callejón asiste y marca en la goleada del Nápoles a la Fiore

Los de Benítez no dieron opción. Mertens hizo el primero a pase de Higuaín. Ya en la segunda parte Hamsik marcó asistido por Callejón, que cerró la goleada en el 89'.

Actualizado a
Callejón asiste y marca en la goleada del Nápoles a la Fiore
AStv

El Nápoles, tras cinco jornadas sin victorias, volvió a triunfar ante la Fiorentina en el San Paolo: el 3-0 de los partenopei representa un mensaje contundente a toda la Liga y a su afición, deprimida tras los últimos decepcionantes resultados. Con este triunfo los sureños se adelantaron justo a los viola, que no supieron mostrar en Fuorigrotta su buen fútbol, machacados por la garra de los napolitanos.El partido comenzó con cuatro españoles en el césped: Benítez utilizó a Albiol, David López y Callejón, mientras que Montella salió de inicio con Borja Valero dejando a Joaquín y Marcos Alonso en el banquillo.Los azzurri, en concentración desde la derrota en la Copa italiana ante la Lazio del pasado miércoles, con el presidente De Laurentiis que amenazó hacerla durar “hasta el final de la temporada” sin un cambio de resultados, vivieron una semana repleta de polémicas y saltaron al césped con mucha rabia. Mertens y Callejón estuvieron imparables y el mismo belga abrió la lata con una preciosa rosca en el 24'. Diez minutos después los de Benítez también lograron el segundo con un gran disparo desde fuera del área de Higuaín que golpeó el travesaño y rebotó dentro de la línea de gol, pero el árbitro no convalidó el tanto causando la rabia de los partenopei, que ya criticaron la actuaciones arbitrales en más momentos de esta temporada.

 Sin embargo, el error no perjudicó a los azzurri que, ante una Fiorentina muy apagada, pudieron sentenciar el enfrentamiento sin demasiados apuros en la reanudación. El protagonista fue un José Maria Callejón que volvió a su gran nivel tras unas semanas complicadas: en el 71' regaló una asistencia perfecta que Marek Hamsik empujó entre palos y en el 89', tras un pase de Insigne, firmó el 3-0 con su especialidad de la casa, al primer toque. El ex del Real Madrid llevaba 12 jornadas sin marcar en la Serie A y, a pesar de eso, alcanzó gracias al tanto de hoy 10 dianas en esta temporada confirmándose fundamental para Benítez. Los viola, tocados tras la derrota ante la Juventus en la semifinal de la Copa italiana, pudieron hacer poco ante un Nápoles que necesitaba demasiado esta victoria por dejar atrás las polémicas y volver a pelear por los puestos de Champions: los partenopei marchan a siete puntos del tercer puesto de la Roma, y ahora podrán jugarse los cuartos de Europa League ante el Wolfsburg con mucho más ánimo.