NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis amenaza con una concentración indefinida

La derrota en las semifinales de la Coppa Italia ha desatado la ira del presidente, que pide respeto para los aficionados y recuerda que ha gastado 386 millones en mejorar el equipo.

Actualizado a
De Laurentiis y Rafa Benítez
AFP

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, no aguanta más. La derrota en las semifinales de la Coppa de Italia ayer ante la Lazio acabado con la paciencia. Tras el encuentro el máximo mandatario del club anunció ante la prensa italiana que ordenará la concentración del equipo indefinidamente y amenazó con que la medida se mantenga hasta el final de la temporada.

"He decidido que a partir de mañana y hasta el final de la temporada, si no hay cambos y se honra la camiseta que se viste, el equipo permanecerá concentrado”, anunció a bombo y platillo tras comunicar la decisión a los jugadores en el vestuario.

De Laurentiis, productor de cine conocido en el fútbol tanto por la inversión que ha realizado en el Nápoles como por sus declaraciones salidas de tono, aseguró que tomó la decisión porque hay que “tener respeto por los fans y la sociedad”..

Además el dirigente argumentó su decisión afirmando que “Nápoles es una ciudad hermosa, llena de distracciones para estos chicos y el éxito se basa en la disciplina”, ha recordado que ha “invertido 386 millones para mejorar el equipo” y que nunca ha habido retrasos en los salarios.

A pesar de la decepción sufrida anoche, el conjunto dirigido por Rafa Benítez tiene aún la posibilidad de hacerse con un título esta temporada, ya que sigue vivo en la Europa League, en la que se jugará el pase a semifinales ante el Wolfsburgo. Más difícil, aunque no imposible, será volver a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El Nápoles, que perdió este fin de semana ante la Roma, rival directo por ese objetivo, se encuentra sexto en la Serie A, a ocho puntos de la Lazio, tercera y que por tanto entraría en la fase previa de la Champions.