NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Boadas: "Mañana se saldrá del concurso de acreedores"

El Girona ha recibido el dinero de la fuente de financiación y ha formalizado el convenio con Hacienda, "paso imprescindible para abandonar el concurso".

Actualizado a
Boadas: "Mañana se saldrá del concurso de acreedores"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los problemas económicos del Girona han tocado a su fin. El club ha recibido esta mañana los cerca de 600.000 euros que le son necesarios para abandonar el concurso de acreedores y Joaquim Boadas, representante y socio de Unió Esportiva Girona, S. L., comentó a AS que “mañana saldremos del concurso de acreedores. Se celebrará la Junta y se pasará sin problemas”. Para ello, ha sido vital que la inyección de dinero por parte de la fuente de financiación se haya producido ya porque “después hemos realizado el ingreso a Hacienda a través de dos cartas de pago para abonar el 12,5 por ciento de deuda y estar al corriente de pagos en otros conceptos”. Tal y como confirmo el club, "este paso era imprescindible para abandonar el concurso".

Una vez realizado el ingreso en Hacienda, la Junta programada para mañana seguirá adelante y se anulará la petición de prórroga. Boadas, que ayer mantuvo una reunión con el juez que debería aplazarla en caso de que el dinero no hubiera llegado, le informó de todas las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos días y le transmitió que si todo seguía su curso, como así ha sido, retirarán la demanda de aplazamiento de la Junta porque “ya tenemos garantizado el voto a favor de Hacienda y alcanzaríamos el 61 por ciento para aprobar el convenio”.

El nuevo frente abierto ahora es el del traspaso de poderes. La parte compradora está determinando con qué empresa compran las acciones de Unió Esportiva Girona, S. L. y entre hoy y mañana enviará el formulario al Consejo Superior de Deportes para que apruebe la venta.