NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CÓRDOBA

Víctor Fernández, destituido: le releva Víctor Sánchez del Amo

Lo anunció el propio entrenador a los medios tras el empate ante el Córdoba en Riazor. El ex jugador de Madrid y Depor será el sustituto del actual técnico.

Actualizado a
Víctor, en su etapa como segundo de Míchel en Sevilla.

Víctor Sánchez del Amo relevará a Víctor Fernández en el banquillo de Riazor tras el empate frente al Depor en Riazor. Tras el 1-1 final el técnico reconoció ante los medios de comunicaciñón que éste era el último partido al frente del equipo ya que el presidente le dijo el lunes que si no ganaba no continuaría. Sólo falta que sea oficial.

De hecho, se esperaba que Víctor Sánchez estuviese en el palco del feudo deportivista, aunque finalmente no acudió. Tras la igualada ante el Córdoba, la noticia no se hizo esperar. El Deportivo está al borde del descenso, con 28 puntos tras 30 jornadas.

Así lo explicó Víctor Fernández en sala de prensa: "Creo que es mi último partido. Si se confirma la llamada de mi presidente el lunes, es el último partido. Lo he intentado con todas mis fuerzas. Salgo con la cabeza alta aunque algunos intentaran lo contrario. Me voy con paz interior e insatisfacción de que, aunque estamos dentro del objetivo de la permanencia, deberíamos tener cuatro o cinco puntos más".

Víctor reconoció que "hacía tiempo que no tenía unos sentimientos con los jugadores como ahora en el vestuario". "He intentado aguantar y casi he caído porque me han venido tres o cuatro llorando. Lo he tenido muy complicado desde el primer momento. Fue una pérdida de energía brutal, un desgaste tremendo, una pelea contra todo. Intenté mantenerlo en la interioridad, que los jugadores no supieran absolutamente nada, pero los jugadores llega un momento en que lo saben. La pregunta más frecuente en las ruedas de prensa ha sido sobre mi persona. Les doy las gracias. Yo creo que sabían mucho más en esta ocasión que en las anteriores porque no daban crédito".

Del presidente, Tino Fernández, dijo que es "muy buen tío" y "tiene una labor por delante que se las trae" por el clima convulso que hay en La Coruña. "No voy a reprocharle nada. Si hay uno que necesita cariño en esta ciudad es el presidente. Se me comunicó que tenía que ganar sí o sí y, al no haberlo hecho, estoy expuesto a lo que pueda ocurrir".

Comunicado del Deportivo de la Coruña

A las 23:15, el Depor emitió este comunicado:

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández que desde esta noche deja de ser entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el Presidente del Club, acompañado por el resto del Consejo, después del partido frente al Córdoba. El Real Club Deportivo de La Coruña quiere agradecer muy sinceramente a Víctor Fernández su apuesta en un momento tan importante como el regreso a la Liga BBVA, el compromiso con el proyecto blanquiazul y el trabajo realizado desde su llegada al Club y hasta el día de hoy. En el momento en que se haya cerrado la contratación de un nuevo técnico, el Presidente del Deportivo comparecerá ante los medios de comunicación para su presentación".