NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no gana en Vila-Real desde el gol de Raducanu

La última victoria perica en El Madrigal data del 1 de febrero de 2004. Han transcurrido más de 11 años, con un balance de tres empates y seis derrotas allí.

Actualizado a
Claudiu Raducanu, tras marcar ante el Villarreal en 2004.

Aquel 1 de febrero de 2004, se notificaba que los bancos habían extendido más de 750.000 créditos para la vivienda solo en España el año anterior (la burbuja del tocho se disparaba), la desconocida gripe aviar se destapaba en el lejano Vietnam y la película ‘Te doy mis ojos’ celebraba su coronación en los Goya. Aquel 1 de febrero, el Espanyol ganaba en El Madrigal. Y nunca más ha vuelto a hacerlo.

Con Luis Fernández ya en el banquillo, el conjunto perico llegaba a la cita necesitado de un triunfo aun estando todavía a 17 jornadas del final. Pero había que obrar el más difícil todavía, pues Raúl Tamudo era baja por acumulación de amonestaciones, lo que se unía a unos problemas de rodilla. Y así fue como se llegó al minuto 89 con un 0-0 que no satisfacía al Espanyol. Hasta que irrumpió Claudiu Nicu Raducanu. El delantero había llegado solo una semana antes, en el mercado de invierno, procedente del Steaua de Bucarest. Y ese día en El Madrigal entró en el minuto 69, sustituyendo a un Pierre Wome que precisamente había desechado en enero una oferta del Bolton. En su debut, el rumano levantó a las masas (había varias decenas de pericos en la grada) marcando el gol de la victoria y celebrándolo con ellos, hasta el punto de que una valla cedió y hubo seis heridos leves.

Desde entonces, el Espanyol no ha vuelto a vencer en feudo amarillo, donde ha encadenado tres empates y seis derrotas. Tampoco han ido mejor las cosas en casa, donde no gana desde 2006 (seis empates y seis derrotas). La ‘bestia negra’ se vuelve a cruzar, quién sabe si para levantar de nuevo a las masas como hizo Raducanu.