NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza vuelve a 'disfrutar' casi dos meses después

Ayer jugó 74 minutos en el partido del la Real Sociedad en el Calderón: "Estoy contento por haber vuelto, triste por cómo llegó la derrota".

Actualizado a
Antoine Griezmann y David Zurutuza.
Denis DoyleGetty Images

David Zurutuza vuelve a sentirse futbolista. Esta sufriendo una temporada aciaga por culpa de las lesiones, que le están impidiendo mostrar todo el fútbol que atesora y que ya pudo demostrar con su espectacular actuación bigoleadora contra el Real Madrid en la segunda jornada. Desde aquel partidazo apenas ha podido participar en otros trece encuentros, apenas cinco con David Moyes en el banquillo de la Real. Ahora llevaba casi dos meses de baja por una nueva lesión y por fin pudo volver a disfrutar sobre un terreno de juego en el Vicente Calderón. Lo de disfrutar es un decir, porque igual que el resto de sus compañeros, no estuvo demasiado afortunado. Jugó 74 minutos hasta ser sustituido por Agirretxe en los que notó la falta de ritmo de competición y en los que apenas fue capaz de hacer alguna acción destacable.

"Yo como ya bien sabéis llevaba mucho tiempo sin poder jugar y no me encontré mal del todo, iba estando más cómodo según pasaban los minutos y contento de haber podido volver y aportar mi granito de arena, pero triste por no haber podido ganar en mi vuelta, y más tras ponerse el partido tan cuesta arriba desde el principio, algo que me da mucha rabia, porque podíamos haber hecho más", señala el mediapunta de Rochefort tras en el encuentro en el Calderón. "Claro que nos condicionó, tuvimos mala fortuna de recibir ese primer gol tan pronto y luego ya ellos manejaron a su antojo el partido. Ellos son un equipo que se siente cómodo en ese escenario del partido, lo controlan muy bien y a nosotros pienso que nos faltó un poco de profundidad, a pesar de que lo intentamos hasta el final", explica sobre el mal comienzo de partido de la Real, algo que piensa sirvió para que el Atlético tuviera mucho más sencilla la victoria. "El Atlético tiene una gran plantilla que sabe manejar este tipo de situaciones muy bien y sabíamos que ponernos por detrás nos iba a penalizar mucho". El de Rochefort, que espera tener más minutos a partir de ahora, reconoce que quiere pelear por lograr pronto la salvación y terminar lo más arriba posible la temporada. "Estamos con mucha ilusión de poder acabar lo mejor posible, hemos logrado una buena racha en los últimos partidos salvo el del Atlético de Madrid y ahora vamos a pelear lo que nos quedar por terminar lo mejor posible, creo que estamos bien y lo debemos aprovechar en esta recta final". El futbolista vascofrancés tiene por delate ocho partidos para convencer a Moyes de que tiene sitio en su proyecto de la próxima temporada. En el club los informes de Zurutuza son inmejorables, pero el escocés quiere verle más para terminar de formarse su propia opinión.