NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde maneja alternativas para dosificar a Iñaki Williams

Disputó en Sevilla su único encuentro completo como león. Lleva cinco consecutivos de Liga como titular y el técnico quiere que llegue en plenitud a la final

Actualizado a
Williams, con la afición
JUAN FLORDIARIO AS

No ha dado aún síntomas de cansancio, pero el cuerpo técnico del Athletic tiene claro que debe medir bien el minutaje con Iñaki Williams para que llegue con energía al plato fuerte de la temporada: la final de Copa. El bilbaíno acumula cinco partidos consecutivos como titular en Liga y, curiosamente, el último ha sido el único de los quince oficiales que acumula que lo ha disputado al completo.

De ahí que no sea descartable que Williams pueda tener un descanso de salida bien ante el Valencia o el domingo frente al Espanyol. Txingurri maneja alternativas de peso para darle aire. Una de ellas, la de Iraola, está comprometida por las molestias. Sin embargo, tiene a un Susaeta que no ha entrado en sus planes últimamente, a Ibai, a Guillermo e incluso a un Viguera al que el técnico acostó al lado izquierdo en la sesión de ayer en Lezama.

No llega a los 900 minutos con el primer equipo, pero hay que sumarle los 1.535 con el Bilbao Athletic y lo acumulado recientemente con la Selección Sub-21. Es joven y tiene energía, pero se entrega sin desmayo en velocidad y hay que tener en cuenta que el cansancio puede derivar en lesiones musculares. De hecho, ayer mismo, Williams fue rotando en el partidillo con descansos.

Teniendo en cuenta que el Barcelona obliga mucho a cerrarse, Williams es fundamental para poder salir con espacios hacia arriba en la final. Curiosamente, el del 30 de mayo será el primer encuentro en que el ex del Pamplona se mida a los azulgrana.

La de ayer fue una fiesta de la afición con sus futbolistas, que se prestaron a firmar autógrafos y sacarse fotos tras el entrenamiento por la pasarela creada junto al párking. Habrá que ver la convocatoria que da Ernesto Valverde tras el entrenamiento a puerta cerrada de las seis de la tarde. Antes, el técnico rojiblanco atenderá a los periodistas.

Cambio de hora. Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional ha cambiado de horario el partido de la jornada 35 ante el Atlético en el Vicente Calderón, que se celebrará el sábado 2 de mayo a las seis de la tarde.