NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá ya está listo, pero Oblak es ahora el titular en la portería

El portero esloveno, que en Benfica y Leiria ya se hizo con la portería a mitad de temporada, acumula 367 minutos sin recibir un gol. El mallorquín ya trabaja con el grupo.

Actualizado a
Moyá ya está listo, pero Oblak es ahora el titular en la portería

Oblak se ha hecho con la titularidad de la portería rojiblanca. Moyá ya está casi listo, pero será difícil que le quite el puesto al esloveno. Éste lleva una racha estupenda dejando su portería a cero (367 minutos) en los partidos frente a Leverkusen, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. Además, el esloveno ha realizado muy buenas intervenciones como el penalti que le paró a Çalhanoglu y que supuso el pase a cuartos de la Champions o las dos fantásticas paradas que sacó ante Córdoba y Real Sociedad.

Lejos queda su debut en Champions frente al Olympiacos en el que fue señalado, cuando los rojiblancos perdieron 3-2. El portero está repitiendo una historia que ya le ha sucedido en dos ocasiones. El año pasado ya le sucedió lo mismo en el Benfica. Empezó siendo el cancerbero suplente, pero la lesión del titular Moraes le dio la titularidad y ya no la soltó. Fue clave en el equipo encarnado, que logró tres títulos y se plantó en la final de la Europa League. Incluso en la campaña 11-12, en el Unión de Leiria, le sucedió lo mismo. Hasta la jornada 14 no jugó ni un minuto y luego ya nadie le quitó su puesto. Allí estaba cedido por el Benfica. Ahora ha aprovechado su oportunidad por tercera vez y será difícil que desocupe la portería colchonera.

El mallorquín ya trabaja en grupo

Moyá hizo portería con normalidad junto a Bernabé a las órdenes de Pablo Vercellone. El jugador aún no tiene el alta médica, pero todo hace indicar que estará listo para entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el Málaga del próximo sábado. Ayer, realizó con normalidad la primera parte del entrenamiento rojiblanco. Sin embargo, en la segunda, un minipartidillo, no participó por su intensidad.