NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un jugador muy pretendido

Cumbre en Madrid para atar el pase de Tielemans al Atlético

El Anderlecht pide, al menos, 15 millones por el centrocampista internacional Sub-21. La entidad de Bruselas se interesó por la situación de Borja Bastón, a quien están siguiendo.
Atlético de Madrid-Lleida en directo online

Actualizado a
Cumbre en Madrid para atar el pase de Tielemans al Atlético

El Atlético ha mantenido dos días de intensas reuniones en Madrid con el Anderlecht con Youri Tielemans como principal objetivo, aunque no ha sido el único nombre que ha aparecido en las conversaciones. Aprovechando que el equipo colchonero jugaba en la tarde del martes con la Real Sociedad, los responsables madrileños se encontraron con una expedición belga encabezada por Herman van Holsbeeck, mánager del club de Bruselas.

El pasado 12 de marzo este diario informaba de la operación que afrontaba el Atlético para reforzar la posición de mediocentro. Se manejaban dos opciones. Por un lado Camacho y por otro Tielemans, el centrocampista de 17 años del Anderlecht. A ellos se unió Ozan Tufan, del Bursaspor. El Atlético quiere a un futbolista joven, pero de envergadura internacional, porque los dos pivotes titulares, Gabi y Tiago superan la treintena. Se ha decidido ir a por Tielemans. Por él se ha avanzado durante los dos últimos días.

Reuniones. En primer lugar el martes y, por último, ayer a mediodía. Tielemans concluye su contrato con el Anderlecht en 2016, pero la entidad belga le ha presentado una oferta de renovación por 5 temporadas de manera que al firmarla los gestores belgas puedan negociar sin presiones. El acuerdo para ellos se había alcanzado ya. El Atlético, por su parte, quiere darse prisa, ya sabe, por el propio club belga, que hay otros grandes en Europa detrás de esta perla. En el Calderón hay ya un extenso estudio del futbolista. El pasado 8 de noviembre AS informaba del viaje que técnicos colchoneros realizaban hasta el Ghelamco Arena para contemplar en directo el Gante-Anderlecht. El club espió entonces al propio Tielemans y a otros tres futbolistas. El central Mbemba, el mediapunta Praet, y el delantero Mitrovic. Todos jóvenes y de calidad. Desde ese día se ha intensificado el seguimiento sobre Tielemans. A mediodía de ayer se filtraba un principio de acuerdo que era enfriado por las partes después.

Hay otros puntos en las negociaciones, pero la intención atlética no cambia. Por ejemplo, el Anderlecht se interesaba ayer por la situación de Borja Bastón, el delantero colchonero cedido en el Zaragoza, que suma 20 goles en Segunda División. El Anderlecht maneja varias opciones para reforzar su ataque y una que quería sondear ayer era la del ariete de 22 años con contrato en vigor con el Atlético. Borja termina en 2016, pero el Atlético puede prorrogar unilateralmente su contrato.

Mbemba. Además, el Anderlecht le ofrecía al Atlético la posibilidad de avanzar también sobre Mbemba, de 20 años, pero el club madrileño tiene ya a otros jóvenes y excelentes centrales en nómina. En Bruselas esperan recaudar por Tielemans no menos de 15 millones, aunque han empezado pidiendo 20. Otros clubes como el Arsenal, el Milan o el Oporto, que tiene un derecho preferencial sobre él, se han dirigido también al Anderlecht. En este momento, junto al portugués Rubén Neves, el belga es el mejor centrocampista central de su edad. Tiene una proyeccción enorme y, lo que es aún más interesante, es que ya tiene experiencia en la Champions.