NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Real Madrid

La musica del duelo: “Si eres rockero, tu equipo es el Rayo”

AS juntó al portero rayista Cristian Álvarez con Txus, líder de Mägo de Oz y exportero del Real Madrid, para charlar con nosotros sobre el apasionante duelo de hoy, fútbol y rock...

Actualizado a
La musica del duelo: “Si eres rockero, tu equipo es el Rayo”

Fútbol y rock. Dos mundos que convergen en la figura de dos porteros rockeros. Se trata de Cristian Álvarez (Rosario, 13-11-1985) y Jesús Hernández Gil (Bilbao, 21-1-1970). El primero defiende la portería del Rayo con alma musical. “Me motivo con rock clásico y tras los partidos me relaja escuchar blues”, confiesa. El segundo, bajo su alias Txus di Fellatio, es el fundador, compositor y batería de Mägo de Oz, banda de folk metal (mezclan el heavy con influencias celtas) que arrasa en España y fuera de nuestras fronteras. “¡En México DF llegamos a congregar a 35.000 fans en La Monumental!”, comenta. Y sabe lo que siente Cristian. No en vano fue portero de La Fábrica madridista. “Allí aprendí valores que me sirvieron después en el mundo del rock”, asegura.

AS los citó en un lugar emblemático, el Hard Rock Café, para charlar sobre la visita del Madrid a Vallecas, lo que significa ser guardameta y músico. El portero franjirrojo esquiva el estereotipo del futbolista moderno. Reside en el popular barrio de Malasaña, conduce un Smart, va a entrenarse en Metro y aparece con unas Converse desgastadas, pulsera de calaveras y un colgante de la mano de Fátima, para la buena suerte. Es su primer año en Vallecas y se le ve feliz. “El Rayo es muy intenso. Mantiene esa parte humana que se está perdiendo en el fútbol. Y tiene esa locura alrededor del barrio. Es un club con ideales y pensamiento propio, eso lo hace especial. Si eres rockero, tu club es el Rayo”. Txus lo certifica. “Al Rayo da gusto verlo. En el 6-1 con el Barça, a pesar de las críticas, dije: ‘¡Con dos cojones!’. Da igual perder por dos que por siete. Es un equipo rockero, juega al ataque y bien”.

El Madrid. Viendo cómo llegan los de Ancelotti, con la BBC a tope... ¿Quién le da más vértigo? ¿Cristiano, Benzema o Bale? “No lo pienso. Yo intento disfrutar. Después me pueden entrar cuatro, cinco, seis goles... o ninguno. Nunca se sabe”, se sincera. “Es un partido hermoso contra los mejores jugadores del mundo. Ya está. Hay que desmitificarlo, son personas: con dos piernas, ojos, boca... No son tan diferentes”.

Charlan desde la óptica del guardameta (“Estamos todos zumbados”, dice Cristian) y los paralelismos con el rock. “Dicen que todos son músicos menos el batería, que sólo aporrea su instrumento. Es tan injusto como el trato al portero. Da más pasta ser un Messi que ser un Cristian Álvarez...”, reflexiona Txus. Y afloran las anécdotas. Como la ‘maldición’ que persigue a Cristian, fan de los Rolling Stones (tiene tatuado su logo). “En 2006 tenía entradas para verles en Buenos Aires pero coincidió con mi debut con Rosario Central. Luego, en 2012 en Londres, me invitó mi excompañero Osvaldo pero tuvo que pasar un control antidoping en Roma y perdió el avión. Cuando llegó con las entradas, ya había acabado...”.

Pronósticos. Tras comer, Txus nos invita a los estudios TMF donde va a grabar una colaboración con el grupo Presos del Olvido. Allí toca hablar del marcador de hoy. El músico confiesa que va con el Rayo. “Soy amigo de Iker, pero estoy por ir detrás de su portería con tres chavalas a ver si le distraigo”, bromea. “Veo un 1-0 o un 1-7. El juego del Rayo, si le sale bien, puede ganar. Tiene una filosofía a lo Cruyff. ¿Que nos cuelan cinco? Pues vamos meter seis...”. Cristian asiente. “Al Madrid se le puede ganar. Apuesto por un 4-0, con gol mío (risas). Ya en serio, me encantaría un 3-1...”.