NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Real Madrid

El Rayo Vallecano de Bueno reta al Real Madrid de Isco y James

Nueva final para los de Carlo Ancelotti, que jugarán el partido de esta noche (22:00 Canal+1) con un 4-4-2. Alberto Bueno está a tan solo cinco goles del récord de Morena.

Actualizado a
El Rayo Vallecano de Bueno reta al Real Madrid de Isco y James
AStv

Los mares se abren al paso de Ancelotti. Cuando debía elegir entre James o Isco se lastimó Bale. El galés tiene un golpe en el pie izquierdo, precisamente el que cuesta 90 millones. Así las cosas (de favorables), el entrenador italiano no sólo encontrará acomodo para los jugadores en duda, sino que saldrá en Vallecas (sigue en directo el partido en AS.com) con el sistema que prefiere: 4-4-2. Hay décadas que la vida te sonríe.

Ancelotti motivó ayer a Cristiano durante el último entrenamiento antes de medirse al segundo rival de la Operación 30 puntos: el Rayo
Ampliar
Ancelotti motivó ayer a Cristiano durante el último entrenamiento antes de medirse al segundo rival de la Operación 30 puntos: el RayoFelipe Sevillano

Ancelotti hizo públicas las molestias de Bale en conferencia de prensa y aprovechó la ocasión para anunciar un plan general de descansos (incluida la BBC) que le permitirá no señalar a nadie hasta el Calderón, en cuartos de Champions. Entonces, lo más probable, es que otro mar (quizá océano) se abra a su paso.

Sabido que cualquier novedad resulta gratificante, conviene señalar que el mediocampo James-Modric-Kroos-Isco es algo más que atractivo. Su eficacia está demostrada. Con ellos, el Madrid ganó 0-3 en Anfield, 1-0 al Liverpool cuando devolvió visita, 3-1 al Barça y 0-4 al Granada. Esta noche será el Rayo quien ponga a prueba su solidez.

En principio, del partido sólo se puede anticipar que será entretenido, lo que no es poco. El Rayo de Jémez le discute el balón a cualquier rival por grande que sea y con ese estilo (admirable, romántico, valeroso y pelín suicida) el equipo está a punto de asegurarse, por primera vez en su historia, un quinto año en Primera (el descenso está a 13 puntos).

La fórmula de los vallecanos es tan simple como efectiva: Trashorras (34 años) mueve al Rayo, Kakuta aporta la dosis de talento prestado (está cedido por el Chelsea) y el sorprendente Alberto Bueno pone los goles, 16 (los mismos que marcó Hugo y a cinco de los que consiguió Morena en la 70-71).

Duelo. Será Bueno quien defienda el honor de los artilleros nacionales frente al huracán Cristiano, 36 goles en Liga, cinco el pasado domingo. Si el portugués asusta siempre, da pavor imaginar lo que puede hacer en estado de felicidad y ante la cuarta peor defensa del campeonato (1,75 goles encajados por partido). Al filo de la medianoche sabremos más.