NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1-SEVILLA 2

Emery: "Competir por el tercer o cuarto puesto nos ilusiona"

El preparador vasco ya habla de objetivo Champions. Y del Barcelona: "Ese partido tiene que ser una fiesta. El que quiera ganar en Nervión deberá luchar mucho".

Actualizado a
Emery, en la banda del Ciutat.
JOSE JORDANAFP

Unai Emery siguió con su linea de no echar las campanas al vuelo, pero sí comenzó ya a hablar de luchar "por el tercer o cuarto puesto. Poder competir por eso es algo que nos ilusiona muchísimo y nos da empaque como equipo. Queremos hacer nuestro camino, y trabajar por nuestra puntuación. Sin presión, disfrutando y vivir esta experiencia nueva".

"No tenemos reparo en hablar de donde queremos ir porque tenemos ambición. La ilusión es lo máximo. La realidad es que en la jornada 30 tenemos 61 puntos que muchas campañas ya no hablas de Europa sino casi de Champions. El objetivo lo marcan ahora el Atlético y el Valencia. Si estamos ahí es porque lo merecemos y creemos en ello".

"La Liga es la que marca la regularidad, en 38 jornadas no se engañan porque los puntos que tienes son los que son por mucha suerte que tengas, des en los palos, los arbitrajes... Los tres puntos estos son igual que de importantes que los del Athletic o los del Barcelona. El nivel tiene que ser muy alto y el equipo lo hizo. Llegamos a esta situación con opciones de seguir disfrutando e ilusionándonos", afirmó Unai

"Tener 61 puntos nos da una credibilidad manifiesta de lo que hace el equipo en Liga, de luchar y alcanzar los objetivos. No pensamos más allá que en el siguiente partido. Esperamos al Barcelona y la ilusión que nos da esta posición en la Liga hace que todos los sevillistas quieran participar con el equipo", continuaba el preparador vasco.

Y siguió con el partido del sábado ante el conjunto culé: "Jugar contra el Barcelona en casa tiene que ser una fiesta, una responsabilidad de trabajo para intentar doblegarles. Lo afrontamos con dedicación y expectativas optimistas ante un gran rival. Tenemos capacidad para que el que quiera ganar en casa tenga que hacer mucho esfuerzo".