NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-19

La Sub-19, ya clasificada, cierra el PreEuropeo ante Finlandia

La Sub-19 de Jorge Vilda, ya clasificada para el Europeo de Israel, cierra este jueves (17:00) ante Finlandia el PreEuropeo con el deseo de acabar imbatida y con pleno de triunfos.

Actualizado a
La Sub-19 que se ha clasificado en Portugal para el Europeo de Israel.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Sub-19 de Jorge Vilda, ya clasificada para el Europeo de Israel (de 15 al 27 de julio) como líder indiscutible disputa este jueves su último partido del grupo 1 ante Finlandia (17:00 horas) con la aspiración de acabar con pleno de triunfo e imbatida. España arrancó el PreEuropeo de Portugal con una victoria (2-0) ante la anfitriona y goleó este lunes 5-0 a Turquía. El Europeo de Israel tiene, además, doble premio, ya que las cuatro primeras se clasifican para el Mundial Sub-20 de 2016, que se celebrará en Islas Papúa.  

Las 18 jugadoras

Athletic: Paula Mañoso Atlético Féminas: Laura Ortega, Rocío Gálvez, Bea Beltrán FC Barcelona: Nuria Garrote, Pilar Garrote, Andrea Sánchez Falcón, Sandra Hernández, Mariona Caldentey Espanyol: Paula Canals Fundación Albacete: Alba Redondo, Elena de Toro Levante: Lucía Gómez Madrid CFF: Laura Domínguez Real Sociedad: Leire Baños, Nahikari García CD Sant Gabriel: Paola Soldevila, Marta Turmo

Con la clasificación de la Sub-19 para el Europeo se confirma el pleno para las selecciones españolas femeninas para este verano. Comenzará la Absoluta en Canadá (del 6 de junio al 5 de julio) con la participación en su primer Mundial, seguirá la Sub-17 en el Europeo de Islandia (del 22 de junio al 2 de julio) y continuará la Sub-19 en el Europeo de Israel (del 15 al 27 de julio). 

Pese a que las de Jorge Vilda llegan a este último partido ante Finlandia con la tranquilidad de tener el trabajo hecho, las Sub-19 aspiran a sumar su tercera victoria: "El objetivo es disfrutar en este tercer partido, pero ganando. Finlandia nos lo pondrá muy difícil, ya que si nos gana tendría posibilidades de clasificarse como mejor segunda. Ya tenemos la clasificación, pero aspiramos a acabar esta ronda élite con sobresaliente, con pleno de triunfos y con la portería a cero". 

Jorge Vilda elogió el trabajo de sus jugadoras en los dos partidos anteriores: "Hemos ganado los dos partidos por méritos propios y no por deméritos de los rivales. El partido ante Portugal fue muy disputado y ante Turquía las chicas hicieron un partido muy completo, que pudo tener un resultado incluso más abultado". 

El Europeo de Israel Sub-19 está cargado de alicientes. España llega como vigente subcampeona, con el deseo de sacarse la espina del año pasado, y con el Mundial Sub-20 de Islas Papúa en el horizonte: "Estas jugadoras tienen experiencia en la máxima competición y su ilusión por conseguir algo grande es máxima, sabiendo que, además, estará en juego la clasificación para el Mundial. Su punto fuerte es su identidad, su convencimiento. Llevan muchos años trabajando en la misma forma de juego y se nota porque hay cosas que si no hubiera tanto trabajo detrás no saldrían casi de forma automática".