NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCIAS AFE

La AFE presenta la campaña "Respeta a tu pareja"

"Se está percibiendo tolerancia de la violencia en los jóvenes y reproducción de prácticas de control abusivo", dijo el ministro de Sanidad.

Actualizado a
La AFE presenta la campaña "Respeta a tu pareja"

La AFE ha presentado esta mañana su campaña contra la violencia de género, enmarcada dentro del proyecto de conferencias AFE. La campaña "Respeta a tu pareja" fue respaldada por el ministro de Sanidad Alfonso Alonso que agradeció la participación e implicación de los futbolistas en la campaña para acabar con la "lacra de la violencia de género". "El fútbol es deporte y pasión, pero también una escuela de valores en la que hay que mandar un mensaje rotundo contra la violencia y a favor de la igualdad de las personas", dijo el Ministro. Además, valoró la importancia del fútbol como gran medio para difundir este mensaje, sobre todo entre los más jóvenes. Algo que preocupa especialmente ya que como el ministro ha especificado "se está percibiendo tolerancia de la violencia en los jóvenes y reproducción de prácticas de control abusivo. Hay que prevenirlo".

El acto también ha contado con el actor Antonio de la Torre, que ha participado activamente en la campaña como autor del spot Nadie es propiedad de nadie. Respeta a tu pareja. El intérprete ha valorado así la campaña: "Hay que ver la violencia de género como un problema social. Quiero un país igualitario en todos los sentidos, en cuestión de género, de riqueza, de raza, de religión. Nos queda por hacer una revolución sentimental".

Luis Rubiales, como presidente de la AFE, ha destacado "la voz de los futbolistas que se une a la condena de todo tipo de violencia, también la de género". "Una sociedad mejor es en la que todos son tratados por igual".

Tras el acto el ministro Alonso atendió a los medios y se refirió a los cánticos machistas del Villamarín: "Hoy es un día para quedarnos con el compromiso de los futbolistas de todo lo contrario y de lanzar el mensaje fuerte y en positivo de respetar a la pareja. Pero está claro que hay que actuar en el mundo del fútbol y de los más jóvenes".