NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | COPA

Thiago da el pase al Bayern

Tras acabar empate (0-0), el español transformó el penalti decisivo para eliminar al Leverkusen. Arminia-Wolfsburgo y Bayern-Dortmund, las semifinales

BerlínActualizado a
Thiago da el pase al Bayern
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Bayern Múnich sufrió hoy hasta el límite para doblegar por 5-3 en los penales al local Bayer Leverkusen y obtener el pase a las semifinales de la Copa Alemana de fútbol.

El defensor del título y puntero de la Bundesliga tuvo grandes dificultades contra un Leverkusen que practicó un impecable fútbol de pressing y sobresalió con veloces transiciones y contraataques, pero se mostró impreciso en la definición.

La destreza del portero Manuel Neuer dio finalmente el triunfo al equipo dirigido por Josep Guardiola.

El elenco bávaro acusó las bajas por lesión de importantes jugadores como Arjen Robben, Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger, que se sumaron a las de David Alaba y Javier Martínez.

Poco se vio del Bayern que marcha imparable hacia el título 25 de Liga. Los 30.000 espectadores que colmaron el BayArena de Leverkusen presenciaron un partido en el que el favorito no consiguió armar el juego ni controlar el balón.

Sin embargo, y pese a que el Leverkusen fue el mejor equipo durante gran parte del cotejo, las ocasiones más claras corrieron por cuenta de los de Guardiola.

En el primer tiempo, Juan Bernat avanzó por la izquierda y habilitó a Thomas Müller, que quedó solo frente al arquero Bernd Leno. El portero mostró buenos reflejos y rechazó la pelota con las rodillas.

Tras el descanso, el Leverkusen siguió presionando y tuvo chances, especialmente a través de su sobresaliente delantero Karim Bellarabi, pero el mayor peligro volvió a emanar del Bayern.

Sobre la hora, Robert Lewandowski cabeceó un saque de esquina a las redes de Leno, pero el árbitro Felix Zwayer no validó el gol por una falta inexistente del polaco a Oemer Toprak.

El Bayern se dio el lujo de cometer muchos errores. Sobre los 90 minutos, el brasileño Rafinha despejó delante del arco un centro de Bellarabi que iba directo a los pies de Julian Brandt y era gol cantado.

En la prórroga, el Bayern se mostró más despierto y el Leverkusen comenzó a abrir los espacios. Müller volvió a generar peligro frente al arco de Leno, pero el disparo fue desviado por el defensor Roberto Hilbert. Poco más tarde, Mario Götze recibía la pelota a cinco metros del arco y la enviaba fuera de la red.

Poco antes finalizar el tiempo extra, Bernat puso dos veces a prueba a un infalible Leno. Poco después, Julian Brandt enviaba la pelota por encima del arco cuidado por Manuel Neuer. El duelo finalmente se fue a los penales, donde el Bayern impuso su jerarquía.

La sorpresa de la jornada la dio el Arminia Bielefeld, de tercera división, que más temprano eliminó al Borussia Mönchengladbach por 5-4 también en la tanda de penales.

El equipo de Bielefeld, actual puntero de la tercera y con todas las posibilidades de regresar tras una temporada a la segunda división, había dejado antes en el camino a otros dos equipos de primera, el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

Manuel Junglas puso al Bielefeld en ventaja a los 26 minutos y Max Kruse igualó de penal a los 36' para el tercero de la Bundesliga, que se topó con un rival que no lo dejó desplegar su juego y puso gran intensidad para dar la gran sorpresa.

En la tanda de penales, un fallo de Ibrahima Traoré inclinó finalmente la balanza a favor del Bielefeld.

El martes obtuvieron el pase a la ronda de los últimos cuatro el Borussia Dortmund, con un 3-2 sobre el Hoffenheim sobre la prórroga, y el Wolfsburgo, vencedor del choque con el Freiburg por 1-0.

Emparejamientos de las semifinales

El Arminia Bielefeld contra el Wolfsburgo y el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund serán las semifinales de la Copa de Alemania tras el sorteo realizado este miércoles.

La primera de las semifinales se jugará el 29 de abril y la otra al día siguiente. Las semifinales, como todas las eliminatorias de la Copa de Alemania, serán a partido único. La final se jugará el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.