NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Lazio gana en Nápoles y ya está en la final de la Copa

Fue suficiente ganar 1-0 (gol de Lulic) ante un Nápoles que, como la Fiorentina, perdió la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva.

Actualizado a
La Lazio gana en Nápoles y ya está en la final de la Copa

La Lazio consiguió una sufrida victoria de visitante en el San Paolo y alcanza la final de la Copa Italiana, que se jugará ante la Juventus. Para los biancocelesti, tras el 1-1 de la ida, fue suficiente ganar 1-0 ante un Nápoles que, como la Fiorentina, perdió la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva.

En la primera parte, a pesar de la ventaja representada por el gol marcado de visitante en la ida, fue el Nápoles que tomó las riendas del choque, con la Lazio que esperaba la ocasión para hacer daño con el contragolpe. Lo intentó varias veces, pero tanto Felipe Anderson como Candreva, extremos al lado de Klose, fueron bien limitados por los laterales azzurri. Gabbiadini, que salió de inicio en lugar de Callejón, fue el más peligroso de los partenopei: el ex de la Samp antes golpeó el palo con un perfecto lanzamiento de falta en el 29' y poco después cabeceó fuera tras un buen centro de Hamsik.

En la reanudación los romanos se vieron obligados a aumentar la presión, dejando espacios a la contra rival. El Nápoles pudo abrir la lata varias veces, pero a Mertens, Higuaín y Hamsik le faltó puntería y esto acabo pasando factura. La Lazio se aferró al talento del crack Felipe Anderson, que con el paso del tiempo volvió a mostrar el nivel de las últimas semanas hasta romper el partido: en el 79' superó a varios rivales y metió en el área un perfecto centro que Lulic solo tuvo que empujar entre palos. El tanto causó la reacción partenopea y el mismo Lulic rechazó en la linea un disparo de Insigne tras una preciosa jugada del joven delantero italiano. No pudo ser: el vigente campeón de la Coppa se quedó a un paso de la final y la Lazio, que con siete victorias consecutivas también le arrebató a los partenopei el tercer puesto de la Serie A, jugará ante la Juventus en su Olímpico el próximo 7 de junio.

Partido aplazado

El Parma, colista de la Liga italiana de fútbol, venció por 1-0 al Udinese el partido aplazado de la vigésima cuarta jornada.

Un gol del portugués Silvestre Varela a los 70 minutos dio la victoria al cuadro de Roberto Donadoni, la primera desde el pasado 6 de enero.