NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Girona y Llagostera, listos para seguir su camino hacia Primera

El conjunto de Machín es segundo y los azulgrana han sumado 23 de los últimos 27 puntos y están a solo dos puestos del playoff.

Actualizado a
Girona y Llagostera, listos para seguir su camino hacia Primera
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Girona y Llagostera están en un momento dulce. Mientras el conjunto rojiblanco ocupa puestos de ascenso directo, los azulgrana están a solo dos puntos del playoff. Ambos conjuntos están demostrando que lo sueños están para cumplirlos y en los diez últimos encuentros de Liga que restan esperan que siga el show.

Ocho jornadas después y tras el triunfo ante el Valladolid, el Girona ha vuelto al segundo lugar de la tabla. Las sensaciones que dejó el conjunto de Pablo Machín fueron inmejorables y Álex Granell no dudó en comentar que “ahora nos quedan diez partidos para luchar y cumplir un sueño. No vamos a renunciar a nada”. En Llagostera también persiguen ahora el mismo objetivo y es que en el conjunto azulgrana no hay miedo ni vértigo. Están haciendo historia y se encuentran a solo dos puntos del Zaragoza, equipo que marca el playoff. Lluís Carrillo y Oriol Alsina han dotado al equipo de una identidad propia y “estamos en un momento en el que nos sale todo. Hay que disfrutar porque la evolución que hemos tenido ha sido espectacular”, explicó Alsina. Son el mejor equipo de la segunda vuelta, han sumado 23 puntos de los últimos 27.

Los azulgrana empezaron la segunda vuelta en puestos de descenso ( 22 puntos en 21 partidos) y ahora son octavos con 46. La Primera División espera, y Girona y Llagostera están dando pasos de gigante para hacer aún más historia.

El sprint final, clave para alcanzar el objetivo

Los vestuarios de Girona y Llagostera no han tardado en hacer números para poder lograr el ascenso directo o disputar el playoff y a nadie se le escapa que todo pasa por mejorar los registros obtenidos en las últimas diez jornadas de la primera vuelta. El conjunto de Pablo Machín firmó 15 puntos ( cuatro triunfos y tres empates) de 30 posibles y ahora deberá dar un paso al frente si quiere ascender de forma directa. El ‘efecto Montilivi’ será clave y el club no tardará en realizar promociones para que el ambiente en el estadio se asemeje al vivido ante el Valladolid. Además, le puede beneficiar el hecho de que no se enfrentará a ningún rival directo. En cuanto al Llagostera, logró 13 puntos de 30 ( cuatro triunfos y un empate). El sábado, en Palamós, ante el Alcorcón dará el pistoletazo de salida a su lucha por entrar en el playoff y deberán escalar el Tourmalet. Recibirán a Sporting y después tendrán que visitar a Betis, Girona y Valladolid. Serán jueces en la lucha por el ascenso directo, pero ellos tendrán la obligación de sumar si no quieren descolgarse. Además, a cinco jornadas para el final de Liga visitarán a la Ponferradina. Será entonces se vea si el Llagostera aguanta el tirón.