NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - MÁLAGA 0

Arruabarrena da una victoria al Eibar 11 jornadas después

Los de Garitano habían sumado dos puntos en las últimas 11 jornadas. El Málaga da otra oportunidad al Villarreal para coger aire en la zona europea.

Actualizado a
Arruabarrena da una victoria al Eibar 11 jornadas después

El Eibar puso fin a una tremenda racha de 11 jornadas sin ganar gracias a un gol de Arruabarrena ante un Málaga que pareció fundido y desmotivado. Gil Manzano anuló dos goles al Eibar (uno de ellos legal) y no concedió dos posibles penaltis a los malagueños (al menos uno sí lo fue).

Fue un encuentro con distintas motivaciones: La supervivencia eibarresa contra la sensación de deberes cumplidos que transmite el Málaga desde que aseguró su objetivo de la permanencia. A los 24 minutos Gil Manzano mostró tarjeta amarilla a Ricardo Horta porque observó que el portugués se tiró ante Añibarro. Tres minutos después, disparo de Saúl Berjón. El rechace de Kameni es aprovechado por Arruabarrena para marcar, pero el gol es anulado porque el árbitro observó fuera de juego. Difícil de ver. Pero el gol era legal. A los 42 minutos Kameni envía a córner una falta formidablemente sacada por Javi Lara.

A los 53 minutos Javi Lara saca un córner al interior del área. Marcos Angeleri mide mal el salto y falla en el marcaje, lo que posibilita que Arruabarrena remate de cabeza completamente solo al fondo de la red. Es el séptimo gol del ‘10’ armero. A los 58, gol anulado a Capa por fuera de juego. Este si lo fue. De manera que Gracia volvió a tirar de Amrabat que entró por el ayer desafortunado Ricardo Horta. Penalti no señalado. A los 66 primer remate entre los tres palos del Málaga, de Javi Guerra que, aunque tarde, se echaba hacia delante. Sin argumentos. Quien pudo marcar fue Capa. Tras cinco derrotas seguidas en Ipurúa, el Eibar recupera su autoestima. Y suspenso para un mal Málaga.