NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID

Paco Jémez, sobre un posible 9-1: "¿Y qué pasa si ganamos?"

El técnico franjirrojo analiza al rival y cómo está su equipo de cara al derbi: "Sueño con que mi equipo juegue mejor que el Madrid. Es mi única obsesión".

Actualizado a
Paco Jémez, sobre un posible 9-1: "¿Y qué pasa si ganamos?"
ATLAS

Posible 9-1: La vida seguiría. También me hago otra pregunta. ¿Y qué pasa si ganamos?. Seguro que más que si nos meten nueve, esa es la idea con la que vamos. Lo que pase será el fruto de lo que haga el equipo en el campo. Quiero que pongamos en mayor número de aprietos al Real Madrid y no me preocupa el resultado. A nadie le sienta bien perder, pero no estoy pensando ahora mismo en eso.

Este tipo de partidos los afrontamos como un premio. No vamos a cambiar nada, porque nuestra situación es de lo más tranquila. Este partido es un premio, porque es un año más que el Real Madrid vuelve a nuestro estadio y tiene que ser una fiesta para que todos disfruten.

Es bastante improbable que nos metan nueve, es muy difícil que consiga ese resultado. Se juntaron dos frentes. Un equipo con mucho ímpetu, muchas ganas, y un partido malo del rival. Puede pasar que nos metan nueve, pero también pueden pasar muchas cosas. Yo lo que quiero que pase es algo antagónico. Me voy a acostar pensando que el equipo va a jugar mejor y va a ganar. Si ellos han hecho todo lo posible y perdemos, mi obligación es darles la enhorabuena y seguir adelante. Si es por bajar los brazos, los jugadores tendrán un problema. No somos de hincar la rodilla.

Baena-Zé Castro: A Baena lo he sacado yo por precaución. Tiene molestias pequeñas, no lo queremos forzar, pero está bien y estaría para competir. Estas molestias a veces generan dudas y necesito gente que no tenga dudas en ese aspecto. Si vemos que esas molestias persisten tenemos otro partido el sábado.

Zé Castro tenía molestias en el hombro, pero ha mejorado mucho y no tiene que tener ningún problema para jugar.

Real Madrid: Que juegue Modric, Isco o James, a que juegue Bale, la cosa cambia. Son jugadores de características distintas. Con James e Isco ellos tienen más posesión y con Bale tienen más potencia. Esas variantes no nos cambian el planteamiento, aunque sí la fisonomía y la forma de jugar del Real Madrid.

Amarilla forzada por Arbeloa: Lo hace todo el mundo. Muchas veces no puedes elegir donde los jugadores cumplen, pero otras veces sí, y es una práctica legal. Lo hacen todos los equipos. Busquets me parece que la forzó.

Sueño para el derbi: Sueño solo con un partido, que mi equipo juegue mejor que el Madrid. Es mi única obsesión. Solo con eso me voy contento. Si la gente se va contenta, me doy por contento, y si pasa más rato de pie que sentada, también.

2-0 de 1992: Lo recuerdo perfectamente, con Butragueño y Zamorano en ataque. No siempre se pueden dar esas circunstancias. Las diferencias son más grandes. Cabe la posibilidad de que al Madrid no le salgan las cosas. Aunque tenga una tarde mala el Madrid, tú tienes que estar muy bien. Antes podía ser más fácil ganarles, pero ahora no.

Perder contra el Madrid: Lo que pasó el otro día es un accidente del Granada, le puede pasar a cualquiera. Aunque no le dé importancia la gente, sí la tiene la forma de perder. Para mí es muy importante. Tiene más importancia decidir esas cosas. Eso depende de muchos condicionantes. No es lo mismo perder jugando bien o mal. Es un deporte de estados anímicos. A nosotros nos metió seis el Barcelona y a la siguiente semana ganamos. No nos hace daño nada de lo que pasa en la competición y tenemos capacidad de regenerarnos.

Bueno: Es una persona, más allá de su calidad deportiva, con calidad personal. No le va a presionar nada. Está en una situación para hacer números que nadie ha hecho en el Rayo. Es presión para mejorar, quedar reflejado en el club y estar en un club con más expectativa. A mi no me vale con lo que ha hecho y él se alimenta de esa presión.

Estilo de juego del Rayo: Jugamos como entrenamos. Si entrenamos así, nuestra manera de jugar no es ni mejor ni peor, y no cambiamos contra los grandes.

Once: Me llevo mucho por las sensaciones de los jugadores. No veo a la gente cansada. A lo mejor para el sábado sí. Ahí sí necesitamos dar un poco de refresco. Para mañana no me he planteado hacer rotaciones, los jugadores llegan bien y esas rachas continuistas hay que aprovecharlas.

¿Qué le falta en el Rayo?: Posiblemente ganar a un grande o ganar al Real Madrid. Ese reto lo tienes siempre ahí. La sensación de ganar al Real Madrid estando en un equipo pequeño debe ser tremenda, por el hecho de todo lo que tiene que hacer tu equipo y pensar que has hecho el partido perfecto.

Sensaciones: Esta temporada es cuando mejor está el equipo, pero el año pasado el partido fue espectacular. Hasta el último momento tuvimos ocasión de empatar. Las sensaciones fueron buenas y quiero ver ese tipo de partidos. Lo más importante será el baremo de la afición. Eso es lo que más nos va a calibrar. Ahora estamos en el mejor momento pero no es para echar las campanas al vuelo.

A Ancelotti no le gustan los equipos que se encierran: Él sabe lo que puede dar su equipo, pero nos conoce y sabe que no se va a encontrar un equipo metido atrás. Ellos tienen calidad y características para afrontar cualquier partido. El Real Madrid es grande porque sabe lidiar con cualquier tipo de partido. Igual que sabemos como juegan ellos, ellos saben como jugamos nosotros.

Plantilla actual, ¿la mejor?: Hasta el final no podremos comparar. Es cuestión de demostración. Tengo mucha confianza en este último tramo de la Liga, llegamos muy bien y cuando nos encontramos a gusto es jodido enfrentarse a nosotros. Si fuese entrenador de cualquier equipo y me enfrentara al Rayo estaría inquieto. Igual ganamos un partido en tres minutos que perdemos con facilidad. En estos partidos vamos a disfrutar mucho todos y es la mejor consecuencia.