NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Vilarubí: "Hay barra libre contra el Barcelona"

“Nunca he defendido que haya una conspiración. Lo que hay es barra libre contra el Barça. Hay instituciones que ya le va bien que se vaya contra el Barça”.

Actualizado a
Carles Villarubi

Carles Vilarubí, tercer vicepresidente del club, directivo del área institucional y social, ha hablado en RAC1 y ha calificado el caso Neymar de “anómalo” y ha defendido que “los enemigos del club se están aprovechando de un problema interno”. Vilarubí también se ha mostrado predispuesto a acompañar a Bartomeu en la próxima lista de las elecciones al club, a las que aún no les pone fecha.

¿Cómo definiría la situación de la Junta este año?

Ha sido un mandato movido. No ha sido plácido. Hemos tenido mucho movimiento sobre todo en este último periodo.

¿Se esperaba un mandato más tranquilo?

A nivel deportivo hemos vivido momentos muy buenos y alguno de tristes. Hay que tener en cuenta que teníamos un presidente con un gran resultado que dimitió y se le trató injustamente y creo que con Bartomeu también se está produciendo una injusticia. El tiempo lo dirá.

¿Sabe cuando serán las elecciones?

Esto solo lo sabe quien las convoca, el presidente del club. La decisión se tomará cuando el equipo no tenga nada que jugar.

¿Ya sabe si irá a la lista?

Yo estoy en disposición de ir. Pero no hemos hablado con el presidente. Ya hablaremos.

¿Es arriscado que se presente Bartomeu con un caso judicial abierto?

No se si es arriscado pero es legítimo en base a lo que todos conocemos. Y lo que todos conocemos es que a Bartomeu le cae la responsabilidad de ser presidente en unas circunstancias adversas y él mismo contrata a la mejor consultaría fiscal del país para defender el club. Yo desde mi óptica tengo la sensación de que es una situación totalmente anómala.

Pero usted dijo que no creía en conspiraciones…

Nunca he defendido que haya una conspiración. Lo que hay es barra libre contra el Barça. Hay bastante gente e instituciones que ya le va bien que se vaya contra el Barça. Quien inicia el proceso lo hace en la Audiencia Nacional de Madrid y a partir de aquí nuestros enemigos se aprovechan de la situación. No hace falta que nadie se reúna para crear una conspiración.

¿Influye el contexto político?

Seguramente no ayuda. A los enemigos del club y de Cataluña les va bien que el Barcelona tenga problemas.

¿A usted qué la parece la operación del fichaje de Neymar?

En este tipo de temas tan técnicos hay disparidad de opiniones. Hay expertos que piensan de un modo y expertos que de otra forma. Hay una disparidad de criterios pero puedo decir y tranquilizar al socio que no hay ningún tipo de voluntad de defraudar.

¿Se podría haber hecho de alguna otra manera?

Seguro. Cualquier operación mercantil se puede hacer de distintas maneras fiscalmente.