NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN | SANCIONES

Competición no entra de oficio: Busquets y Arbeloa, un partido

Ambos forzaron su quinta amarilla, pero el Comité no ve voluntariedad y aplica el castigo común. Orellana, también un partido por lanzar césped a Busquets.

MadridActualizado a
Competición no entra de oficio: Busquets y Arbeloa, un partido

Sergio Busquets y Álvaro Arbeloa cumplirán un partido de sanción tras ver su quinta amarilla en la pasada jornada. El mediocentro del Barcelona fue amonestado ante el Celta de Vigo tras retrasar un saque de falta, minutos antes Luis Enrique le había pedido que la forzara. Arbeloa también vio la tarjeta en el 86' del Real Madrid-Granada, sorprendió su entrada con 8-1 en el marcador y él mismo lo reconoció tras el encuentro: "Sí, la busqué. Hablé con el míster y quería que me sacasen esa quinta amarilla para no estar en Vallecas y llegar limpio a los próximos partidos".

El Comité de Competición no ha registrado voluntariedad en las acciones para decidir el momento de la suspensión y ha castigado ambas acumulaciones con un solo partido. El Código Disciplinario RFEF de la presente temporada (2014/15) recoge esta posibilidad en su artículo 112 y aplica un encuentro adicional de sanción: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista, con un partido adicional de suspensión y multa de 600 euros". Sin embargo, para que eso suceda tiene que ser registrado en el acta arbitral del partido, a no ser que Competición decida actuar de oficio y sancionar.

Por otra parte, Fabián Orellana, que fue expulsado por lanzar césped a Busquets cuando este forzó su amarilla, tiene también un encuentro de castigo. El comunicado remite al Artículo 122 del Código, que habla de "conducta contraria al buen orden deportivo calificada como leve".

Todas las sanciones:

Federico Piovaccari (Eibar), Éver Banega (Sevilla), Aymeric Laporte (Athletic), Juanfran (Atlético), 'Verza' y Mauro dos Santos (Almería), Sergio Sánchez y Samu Castillejo (Málaga), Iñigo Martínez e Ion Ansotegi (Real Sociedad), Dani Parejo (Valencia), Iván Cavaleiro y Lucas Pérez(Deportivo), Michael Krohn-Dehli (Celta), Salva Sevilla y Rafael Fuentes (Espanyol), y Pedro Mosquera (Elche) también cumplirán ciclo en la próxima jornada. Raúl Navas (Eibar) y Dubarbier (Almería), un partido por doble amonestación.

Sanciones de Segunda

Los jugadores suspendidos, son los siguientes: - Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: "LEJEUNE" (Girona), Valiente Hernández "MARC VALIENTE" (Valladolid), Echaide Sola "ECHAIDE" (At. Osasuna), García Zubiria "DAVID GARCIA" (At. Osasuna), Rodríguez Gaitán "ANDY" (Ponferradina), Espinosa Zúñiga "BERNARDO" (Sporting), "BASHA" (Zaragoza), Pedraza Sarto "PEDRAZA" (Numancia), Molina Valero "MANUEL MOLINA" (Rec. Huelva), Guichón Sisto "GUICHON" (Alcorcón), Barreiro Bustelo "M. BARREIRO" (Alavés). - Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Añino Bermúdez "VITOLO" (Tenerife), Alvarez Abrante "MARIO ABRANTE" (Zaragoza), Alcalá Guirado "ALCALA" (Llagostera) - Un partido de suspensión, por expulsión: Saborit Teixidor "SABORIT" (Mallorca).