NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain tiene roto el cruzado: de seis a siete meses de baja

La resonancia magnética muestra la dolencia en la rodilla izquierda del jugador navarro: se pierde la final de Copa y lo que resta de Liga.

Actualizado a
Muniain tiene roto el cruzado: de seis a siete meses de baja

Fatal noticia para el Athletic: la resonancia a Iker Muniain practicada este mediodía ha demostrado que el navarro tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará entre seis y siete meses de baja debido a lesión que se produjo en el Sánchez Pizjuán. Se pierde lo que resta de temporada, con la soñada final de Copa en el Camp Nou de por medio. Tampoco podrá comenzar con sus compañeros la siguiente temporada. 

Muniain había acudido por la mañana a Lezama acompañado de su hermano con la rodilla inmovilizada. Era cauto, aunque por su cabeza pasaba la posibilidad de que se tratase de un esguince de rodilla que le dejase un mes fuera y le permitiese llegar al Athletic-Barça. No esperaba un desenlace tan cruel. 

Por otra parte, Ander Iturraspe también ha sido sometido a una resonancia magnética, que ha revelado una “rotura miotendinosa de grado 2 en el músculo pectinio de la pierna derecha”. El internacional será baja durante varias semanas.