NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "La baja de Muniain afectará mucho al equipo"

El central apuesta por recuperar ante el Valencia “la seguridad defensiva” que se perdió en Sevilla: "Hemos visto los errores y hay que corregirlos".

Actualizado a
San José: "La baja de Muniain afectará mucho al equipo"

Mikel San José ha comparecido en rueda de prensa para valorar la visita del Valencia este jueves. Ha dejado claro que la lesión de Iker Muniain, que será sometido hoy a una prueba y ha pasado por Lezama, se va a notar en el equipo.

Se rompió la buena racha, aunque al menos el Málaga sólo pudo empatar.

La jornada fue negativa porque nuestro partido no fue lo que esperábamos. Tuvimos un comienzo muy malo. Seguimos en la pelea.

Llega el Valencia, otro equipo en la pelea de arriba.

Sabemos que habrá muchísimo en juego para los dos equipos, como en Sevilla. Es vital por los puntos y la confianza que perdimos.

El Athletic ha sido de los pocos equipos que han puntuado en Mestalla.

Espero un partido bastante parecido al de allí. Salieron fuertes, pero con el paso del tiempo nos cedieron la pelota para jugar al contragolpe. Es un equipo que puede ser protagonista con el balón, pero que acumula gente atrás porque se despliega bien.

Se ha hecho un hueco en el equipo, está jugando mucho.

Estoy contento, todos queremos jugar lo máximo. La idea es seguir trabajando y ayudar al equipo en lo que se pueda.

¿Qué tal se ve junto a Beñat?

Tanto con él como con Mikel (Rico) o Iturraspe, el equipo está en un momento muy bueno. Jugar con Beñat u otro es un placer.

Se perdió en Sevilla la seguridad defensiva que llevó a las cinco victorias seguidas.

En 20 minutos mataron el partido, la seguridad defensiva se vio tocada. Hemos visto los errores y hay que corregirlos. Sabíamos que ellos hacían un inicio fuerte, que están en un buen momento y lo aprovecharon. Si se ponen por delante, están muy cómodos. El equipo no dio respuesta en los primeros 20 minutos y eso nos condenó.

¿Afectará la baja de Muniain?

Afectará mucho por lo que transmite como compañero y en el campo. Está bien de ánimo, está mejor. Es un jugador importante, le necesitamos.