NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: “Los cambios se hacen pensando en mejorar”

El central defendió el conservadurismo del equipo catalán ante el Elche y se mostró tranquilo sobre su falta de minutos y su futuro en el club.

Actualizado a
Colotto: “Los cambios se hacen pensando en mejorar”

Fue la gran novedad contra el Elche (1-1), debido a la baja por sanción de Álvaro González, pero no pudo ayudar a que el Espanyol mantuviera por tercera jornada consecutiva la portería a cero. Diego Colotto explicó este martes en Sant Adrià que “el míster leyó el partido de una manera, intentó corregirlo y nosotros nos vamos adaptando a los cambios de sistema. No hay ningún problema, los cambios se hacen pensando en mejorar”.

Se refiere Colotto a las sustituciones netamente defensivas que realizó Sergio González con el 1-0 favorable a los pericos, dando entrada a Víctor Sánchez y Cañas en lugar de Stuani y Salva Sevilla. “Íbamos ganando y cuando ganas intentas especular con ese resultado, intentando ampliar el marcador y no recibir goles. No pudimos convertir el segundo gol que hubiese sentenciado el partido y ellos empataron”, detalló el central, quien admite que “no supimos o no pudimos en la segunda mitad controlar el juego y poder generar alguna situación para rematar el partido y el Elche encontró en la posesión unos minutos en que ser superior y empató. Reaccionamos al final pero no generamos la superioridad que quisiéramos, no tuvimos la profundidad de otros partidos”.

Añadió el argentino que “en la primera mitad tuvimos momentos en que fuimos superiores. Uno busca esa continuidad los 90 minutos. El empate fue justo porque el Elche también tuvo sus momentos en que creó peligro”. Es por ello quizá que, tras el empate ante el Elche y a la espera de medirse el jueves al Villarreal y el domingo al Athletic de Bilbao, los jugadores están “centrados en que el equipo tiene que sumar todavía varios puntos y es el objetivo principal, que no hemos conseguido. Debemos superar la barrera de los cuarenta y tantos puntos. Esta semana hay dos partidos más y esperamos sumar para conseguir la tranquilidad”.

Sobre su situación personal, ya que llevaba dos meses sin jugar, indicó Colotto estar calmado: “Yo sigo entrenándome e intentando aportar al equipo en la medida que pueda”. Tampoco le inquieta su futuro, pese a que acaba contrato este mes de junio. “Lo llevo con tranquilidad, pensando únicamente en el Espanyol, en la parte deportiva, es en lo que me centro hasta junio. Después ya me sentaré y con mi familia tomaré la decisión de qué es lo mejor para mí”, comentó.