NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID | ANCELOTTI

Ancelotti: "El cuchillo de la Liga está del lado justo del Barça"

El técnico italiano pasa del "Isco innegociable" a "la plantilla innegociable". Dice que es la mejor del mundo. "Habrá partidos cada tres días, puede haber descansos".

Actualizado a
Ancelotti: "El cuchillo de la Liga está del lado justo del Barça"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el día antes de que el Madrid visite Vallecas en un partido, como los que quedan, definitivo para el Madrid que no se puede dejar puntos si quiere conquistar la Liga. El debate Isco-James, Casillas, el Rayo y el favoritismo del Barça, uno de los temas más tratados.

Isco o James: “Pueden jugar los dos, porque han jugado muchas veces juntos. Hemos tenido problemas con Bale, que ha tenido un golpe en el pie izquierdo. No es un debate entre Isco y entre James, un debate entre una plantilla que está muy bien. Tenemos casi toda la plantilla en un estado óptimo. James lo está haciendo muy bien en su primer año e Isco, también. Es un gran jugador y ha hecho partidos fantásticos. Tengo suerte de tener a los dos. Bendito problema".

Dijo que Isco estando bien era innegociable: “Isco es un gran jugador, lo ha demostrado todo el año. Tengo una plantilla innegociable porque tengo la mejor del mundo. Tengo confianza en que de aquí a final de temporada todo va a salir”.

 ¿La BBC es intocable? “Tenemos partido cada tres días hasta los primeros días de mayo y las rotaciones van a ser imprescindibles. Alguno puede descansar”.

 Ancelotti va a poner a James en los partidos importantes: “No es verdad, no hay un jugador más o menos importante. James lo está haciendo muy bien e Isco también. Todos están contentos con él, la afición también. Es muy difícil elegir. Es muy difícil elegir dos jugadores de esa calidad porque son dos jugadores totales que pueden jugar en varias situaciones en el campo”.

 ¿Le va a pedir a los jugadores? “No lo pido porque por forzar una tarjeta te pueden sacar una roja. Cuando llega, llega,. No creo que un jugador esté pensando en limpiarse. Cuando llega, llega. Ahora tenemos la posibilidad de reemplazar bien a todos los juagdores

La llegada de Danilo: "Es un jugador listo para jugar en el Real Madrid".

El estilo del Rayo: “Tenemos que saber que va a ser un partido complicado. Tienen una idea clara de juego, con buena organización. Lo importante es saberlo y entender que va a ser un partido complicado. Prefiero un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego. Contra el Rayo va a ser más complicado porque tiene la calidad de controlar el juego con la posesión y el ritmo. Será complicado”.

¿Está convencido de que si gana el Madrid todos los partidos es campeón? “No. Sé lo que tenemos que hacer que es ganar todos los partidos, pero el cuchillo de la parte justa lo tiene el Barcelona”.

Vallecas el año pasado: "Tengo un recuerdo malo, fue la primera vez que me enfadé con el equipo. Sufrimos mucho en la segunda parte. La idea de fútbol del Rayo sigue siendo la misma. Nosotros mejoramos mucho, sobre todo con este sistema que nos dio la Champions. Fue la primera vez que Di María jugó como mediocentro y la verdad que no lo hizo tan bien. Eso me creó alguna duda. Pero luego salió bien”.

Khedira: “Ha mejorado su condición física. Ha ayudado el parón, está en un buen estado físico y lo considero un jugador de la plantilla del Madrid hasta el 30 de junio. Si lo necesito lo voy a utilizar”.

"¿A Casillas le pitan por defecto ya y haga lo que haga?" Sí. Lo sé. No toda la afición está con Casillas pero no le va a afectar. Es lo que más conoce. Este mundo, este club, esta afición... Sé que va a ser una motivación para seguir trabajando y seguir mejorando”.

¿Qué responsabilidad tiene usted en que los suplentes aporten poco? “Puede ser que parte de la responsabilidad sea mía pero el hecho de marcar gol saliendo no es fácil. En el campo ya tenemos a los jugadores que marcan pero es verdad que con más minutos los jugadores del banquillo podrían tener más confianza”.

El Rayo: “Está en el mejor momento de la temporada. La clasificación es muy clara. Lo está haciendo muy bien. ha ganado los últimos partidos de casa. Somos conscientes de las dificultades del partido”.

¿Jugará Casillas mañana? "Keylor Navas juega el sábado. En Vallecas juega Casillas".