NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Pablo Hernández: “Busquets nos estuvo tomando el pelo”

El chileno no ocultó su malestar: “No puede ser que para hacer un tiro libre demore más de un minuto y haga siete amagues. Te duele porque te están tomando el pelo”.

Actualizado a
Pablo Hernández: “Busquets nos estuvo tomando el pelo”
CANAL+

Dos reacciones diferentes ante un mismo hecho. Si Berizzo criticó después del partido a Orellana por su expulsión tras haber arrojado un trozo de césped a Busquets, horas más tarde Pablo Hernández salió en defensa de su compañero: “Seguro que está dolido, pero más de uno pensó hacer lo mismo. Yo desde el banco lo pensé. Que te amaguen siete veces, es una cosa que te pasa por dentro... Unos reaccionan de esa forma y otros no. Más de uno hubiera hecho lo mismo”.

El mediapunta chileno no ocultó su malestar por la actitud del jugador blaugrana: “No puede ser que para hacer un tiro libre demore más de un minuto para patear y haga siete amagues. Te duele porque te están tomando el pelo. Somos colegas y creo que nos tenemos que respetar”.

Harto. También agotó la paciencia de Hernández la actuación del colegiado Vicandi Garrida y pide que la directiva del Celta alce la voz por los arbitrajes: “Es obvio, está en los ojos de todos. Se notó mucho. Los pequeños detalles hacen la gran diferencia. Por ahí vino la ventaja del Barcelona. Hay otra gente que debería hablar por nosotros, que tenemos que dedicarnos a jugar. La gente de arriba sabrá lo que tiene que hacer y hacerse sentir”.

El atacante no pudo ser más rotundo en sus quejas: “Una cosa es que nos lo hagan contra un equipo grande y otra que te lo hagan también con un equipo más chico. Nos pasa siempre y nos da bronca”.

Competición sancionará este mediodía al extremo

Más arrepentido que Hernández se mostró el protagonista negativo en el tramo final del encuentro ante el Barcelona. Orellana pidió perdón a través de su cuenta personal en la red social Instagram. “Quiero pedir disculpas a mi familia, amigos, compañeros y a toda la afición del Celta. Cometí un gran error y pido mil disculpas. Creo que eso no debe pasar en un campo de fútbol y por eso mis disculpas”, escribió el extremo. Este mediodía el Comité de Competición sancionará al chileno y el castigo podría ser superior a un partido. Además, el club también podría multarle económicamente. Orellana es el décimo jugador de Primera que más amarillas ha visto en lo que va de curso y el delantero más amonestado de la Liga. Esta expulsión es la primera que sufre tras casi cuatro temporadas en el Celta.