NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La pizarra azulgrana

La estrategia azulgrana maquilla el bajón de juego de Neymar

La labor de Juan Carlos Unzué se está notando en el Barcelona. La pizarra está funcionando y el equipo ya dobla los registros del Tata en acciones de balón parado.

Actualizado a
La estrategia azulgrana maquilla el bajón de juego de Neymar
canal+

El partido en Vigo confirmó las sensaciones de las últimas jornadas. Neymar no está bien. El crack brasileño estuvo errático en la mayoría de acciones atacantes y perdió hasta 18 balones (uno cada cinco minutos). Sin embargo, el equipo de Luis Enrique demostró que tiene más recursos que la calidad de sus tres delanteros. Los azulgrana resolvieron el partido en otra acción a balón parado. La pizarra volvió a funcionar.

Casualidad o no, desde que Neymar viajó a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana, con el permiso del club, el futbolista no ha vuelto a ser el mismo. El crack brasileño no marca un gol en Liga desde el 15 de febrero, cuando abrió la lata en la goleada ante el Levante (5-0). Ante el Celta, el atacante volvió a firmar un partido gris y se centró más en provocar a los rivales que en realizar buenas acciones atacantes.

Para compensar, apareció Mathieu de nuevo en Balaídos. Ya son 11 los tantos que han llegado en jugadas de estrategia esta temporada. La pizarra de Juan Carlos Unzué, el encargado de ensayar este tipo de acciones, está dando sus frutos. Unzué ha encontrado en Gerard Piqué una de las mejores armas en este tipo de acciones, el central ya lleva cuatro dianas, las mismas que Messi (que ha marcado dos goles de falta directa). La mejora respecto al año pasado es significativa, el Barça del Tata Martino sólo logró cinco goles en jugadas de estrategia y además, tres de ellos fueron de libre directo. El técnico argentino no dio con la tecla y su equipo sólo sumó dos goles de córner.

El Barcelona debe el liderato a estas jugadas de estrategia ya que gracias a ellas ha sumado nueve puntos más y ha desatascado partidos complicados. Los dos últimos cabezazos de Mathieu y el agónico gol de Busquets en Mestalla significaron tres victorias de vital importancia para el desarrollo de la Liga.

Altura. Con la llegada de Mathieu, Suárez y Rakitic la plantilla culé ha ganado más centímetros y esto se ha traducido en más tantos con la cabeza (10). Los registros azulgrana se van acercando a los de sus máximos competidores y ya es el cuarto equipo de la Liga en este aspecto. Sólo le superan el Atlético de Madrid, líder indiscutible con 23 goles, el Real Madrid con 17 y el Sevilla con 12.