NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano - Real Madrid

Alberto Bueno robó la portada de O Jogo a Cristiano Ronaldo

El Oporto llegó a un acuerdo con el pichichi nacional de Liga. Alberto Bueno firmará por cuatro años con el equipo portugués, jugará en Europa y le dirigirá Julen Lopetegui.

Actualizado a
Alberto Bueno robó la portada de O Jogo a Cristiano Ronaldo

Alberto Bueno le robó la portada de O Jogo a Cristiano el día posterior a su repóker al Granada. El periódico portugués publicó que el delantero rayista ha llegado a un acuerdo con el Oporto, con el que firmará por cuatro temporadas. A mediados de marzo ya trascendió el interés del club de Pinto da Costa por el máximo goleador nacional de Liga (16 tantos, uno más que Benzema y Griezmann), pretendido también por clubes de la Bundesliga, la Premier o el Calcio.

Bueno termina contrato con el Rayo el 30 de junio (de poco han servido sus esfuerzos por retenerle) y el Oporto es un destino atractivo por varios motivos: disputa competición europea y lo dirige Lopetegui. Ambos coincidieron en el Castilla durante la 2008-09. El filial blanco finalizó la temporada en sexta posición y en la plantilla le acompañaban Nacho Fernández, Cheryshev, Szalai y Mosquera, entre otros. Aquel curso, en el que llegó a debutar con el primer equipo, ya anotó 16 tantos. No obstante, logró su mejor registro en el Juvenil A, donde coincidió con Mata, con 40 dianas y se coronó como el máximo goleador de la categoría a nivel nacional.

Bueno ya ha confesado alguna vez que Lopetegui, es junto a Paco, uno de los entrenadores que más le han marcado. El delantero está centrado en alcanzar el reto de los veinte goles lanzado por Jémez, pero no niega su deseo de progresar.

Ya marcó a sus ex en el Bernabéu

Bueno es una de las piezas fundamentales en los planes de Paco y mañana será titular ante el Real Madrid, al que ya le marcó en el Bernabéu (el 8 de noviembre de 2014, en el 5-1 del Rayo). Habrá dos novedades seguras en el once franjirrojo ya que el técnico recupera a los sancionados Amaya y Trashorras. El partido frente al Eibar dejó dos jugadores tocados: Zé Castro y Baena. Ambos son duda. El central portugués se ejercitó ayer con el grupo, mientras que el pivote malagueño estuvo al margen junto al preparador Víctor Paredes. La sesión de hoy será fundamental para ver la evolución de ambos y determinar su participación en el derbi. No hay sancionados y en la enfermería sólo está Leo Baptistao, que sufre una rotura en el recto anterior del muslo derecho. Ayer se trató con los fisioterapeutas.