NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix presenta un plan alternativo al de Borja

El valenciano no cuenta en la hoja de ruta del expresidente y anuncia las medidas que pondría en marcha en caso de ser elegido.

ElcheActualizado a

El valioso punto sumado por el Elche ante el Espanyol en Barcelona permite al equipo ilicitano iniciar con buen pie una semana que no sólo va a estar centrada en lo deportivo. Este martes, el empresario Francisco Borja ha citado en el hotel Huerto del Cura de Elche a varios expresidentes, accionistas y peñistas con la intención de poner en marcha una hoja de ruta que pretende unir fuerzas para recaudar fondos y reflotar la grave situación económica por la que atraviesa la entidad. En ese plan de viabilidad no ha sido incluido Juan Anguix, que ha movido ficha por su cuenta y ha anunciado un proyecto paralelo con el mismo fin.

Juan Anguix, que fue vicepresidente del Elche durante la temporada del último ascenso a Primera División, ha informado mediante un comunicado que “urge dar un cambio de timón a la gestión actual de la entidad” porque, desde su punto de vista, los últimos acontecimientos “agravan aún más si cabe la situación actual del Elche y dejan a la entidad naufragando a la deriva”. “Solicito, una vez más, la dimisión de todos los consejeros del club y de los patronos de la Fundación que les han votado y han sido cómplices de esta situación. Es una cuestión de vida o muerte para el club”, ha asegurado.

Según el empresario valenciano, la solución pasa por realizar “una ampliación de capital de 14 millones de euros que se deberá completar en dos años para facilitar la entrada de toda la afición, que se verá beneficiada por su contribución a enderezar la situación del club”. Al igual que hiciese en la campaña 2012/13, Anguix ha sorprendido con algunas propuestas innovadoras que buscan despertar el interés del accionista y abonado. Por ejemplo, como si de un programa electoral se tratara, ha anunciado que “todo aquel que desee participar en la salvación del Elche CF con la compra de acciones, con valor de entre 250 euros en fondos y 1000 euros en tribuna por año, el abono tendrá un precio único de 92 euros en las dos temporadas de la ampliación para todas las localidades, un euro por cada uno de los años de nuestros histórico club”.

Su nuevo Consejo de Administración, si lograra ser el elegido para sustituir a la directiva de José Sepulcre, “avalará, a partir del segundo año, el déficit con su propio patrimonio”. “El Consejo comprará el resto de acciones que la afición no adquiera con lo que se garantiza la totalidad de la ampliación, que afianzará nuestra relación con la Liga de Fútbol Profesional, jugadores y acreedores. Todos los consejeros tendrán un paquete de acciones importante para que velen por el bien y el futuro del Elche. Todos menos el consejero elegido entre los pequeños accionistas que estará para vigilar y dar fe de lo que se hace”, ha garantizado.

En su proyecto, la Fundación del Elche CF estará formada por personas que representen a la sociedad ilicitana. Será una fundación “plural” y sólo “dos miembros del Consejo” formarán parte de ella (actualmente cuenta con los todos los miembros de la directiva en el Patronato). Con respecto a los problemas con la LFP por el incumplimiento del control económico, Anguix ha asegurado que si hubiese “una mínima posibilidad” de evitar la sanción de la LFP “la directiva la asumiría al día siguiente de entrar”. “Estas son las medidas que propongo para enderezar el rumbo de este histórico club. Y nadie mejor que expresidentes para liderar el mando durante la transición. Por su experiencia en el cargo y por su amor al club, les insto a que tomen el timón del barco desde mañana mismo hasta la próxima Junta del 28 de abril e inicien una exhaustiva auditoría como demanda toda la afición”, ha finalizado Juan Anguix.