NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Natalia Pablos: "Jugar fuera me da ese plus de competitividad"

La delantera del Arsenal no estuvo en la Eurocopa de hace dos años, pero ahora sueña con entrar en la lista de 23 para viajar al Mundial de Canadá.

Actualizado a
Natalia Pablos, delantera de la Selección y del Arsenal Ladies.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Natalia Pablos (Madrid, 1985) fue, con 12 goles, la máxima goleadora de España en la fase de clasificación para el Mundial. Rayista de origen y de corazón, emigró hace dos años a Inglaterra y, tras pasar por el Bristol Academy, ahora busca nuevas metas en el Arsenal Ladies. No estuvo en la Eurocopa de hace dos años y, a falta de dos meses para el Mundial, sueña con estar en la lista de 23 para viajar a Canadá.

Ya sólo quedan dos meses para el Mundial, ¿cómo se encuentra?

Ésta es la última concentración antes de la gran lista de 23 y todas estamos bastante expectantes y deseando de que llegue la hora.

Este miércoles disputan, ante Irlanda, su quinto amistoso de preparación para el Mundial con un balance de una victoria y tres empates. ¿Hasta qué punto sería importante sumar una victoria?

El equipo está contento con el rendimiento que está dando. Evidentemente, nuestro último rival, Nueva Zelanda, es una selección de gran nivel y fue un buen test para nosotras. El rendimiento fue muy bueno, pero sí que es verdad que esas victorias te dan un poquito más de confianza. Jugar bien y conseguir la victoria nos daría una buena inyección de moral para afrontar la última concentración con más confianza.

Usted es, junto a Vero Boquete, que juega en el Frankfurt, y su compañera de equipo, Vicky Losada, una de las tres futbolistas que juega en el extranjero en una liga profesional. ¿Siente que jugar fuera de España le da un plus de competitividad?

Sí, porque la liga inglesa te exige ese plus de competitividad en cada partido, algo que no sucede siempre en España.

¿Se empieza a respetar más a la Selección Absoluta femenina?

Sí, va siendo conocida entre los demás. Yo creo que va a depender de lo que hagamos en la fase de grupos y si logramos pasar, nos van a mirar como diciendo: ‘Ojo, que España está aquí’.

¿La Selección es una de las ‘tapadas’ de Canadá?

Es la primera vez que jugamos un Mundial y podemos ir de tapadas, pero vamos a por todas. Que nadie se piense que por ir de Cenicienta nos vamos a rendir.