NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-IRLANDA, ESTE MIÉRCOLES

Ainhoa Tirapu: "Nadie nos va a poner límites en el Mundial"

La portera titular vuelve con la Selección tras perderse los amistosos camino del Mundial por una lesión de tobillo. Estará este miércoles (18:00), en Gijón, ante Irlanda.

Actualizado a
Ainhoa Tirapu, este lunes en la Ciudad del Fútbol.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ainhoa Tirapu (Pamplona, 1984), la guardameta habitualmente titular de España, regresa a una concentración de la Absoluta a falta de poco menos de dos meses para el Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). Lo hace después de haberse perdido los cuatro amistosos disputados por España en lo que va de año por culpa de una lesión de tobillo que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante dos meses. Ainhoa, futbolista del Athletic, doctora en Química y dependienta de una de las tiendas de deportes Decatlhon de Bilbao, estará este miércoles (18:00) ante la República de Irlanda, en las instalaciones de Mareo (Gijón). 

¿Qué sensaciones tiene en su regreso a la Selección?

Estoy muy contenta de volver después de tanto tiempo. Ha costado porque iba a ser para un mes, se fue alargando y cada vez estábamos más cerca del Mundial y seguía sin jugar y sin entrenar. Se ha hecho largo sobre todo por la incertidumbre de no saber cuándo iba a volver. Estoy contenta, he empezado a jugar, estoy bien. Es cierto que aún no estoy al cien por cien, pero poco a poco iré cogiendo la forma.

En menos de dos meses estarán en Canadá, en el Mundial. ¿Se lo termina de creer?

Es difícil porque no tenemos una referencia de haber estado en un Mundial. Poco a poco vemos que vamos avanzando, vamos jugando partidos, se va acercando el momento y cada vez lo veo más real. Todavía me cuesta hacerme a la idea, pero cada vez es más real.

Este miércoles será su primera toma de contacto en una partido con la Selección después de su lesión. ¿Echaba de menos la competición a nivel internacional?

Ya jugué contra Irlanda con la selección de Euskadi, así que al equipo más o menos lo conozco y espero que sea un partido competido y volver a recuperar sensaciones a nivel internacional. Es necesario para luego competir bien.

¿Qué debe corregir la Selección de aquí a Canadá?

Hasta ahora hemos hecho un buen juego. En los partidos que he visto ha habido ocasiones para ganar los partidos. Al no cerrarlos al final, las selecciones que físicamente son más potentes acaban dándole la vuelta, pero confío en el equipo que está haciendo un buen juego y seguro que vamos a ir a más. Nos falta un poquito de intensidad para cerrar los partidos porque sabemos que el físico no es nuestro punto fuerte. Tenemos que aprovechar las ocasiones que generamos, más que nada para que los minutos finales no nos perjudiquen, y lo que era una victoria no se convierta en un empate e, incluso, en una derrota. Tenemos que ser fuertes y pensar que tenemos que aprovechar nuestras cualidades al máximo para avanzar en el Mundial

Hace dos años España estuvo en la Eurocopa, ahora va a jugar el Mundial ¿Cómo está viviendo esta etapa en la Selección?

Es una racha muy bonita, que nadie esperaba porque siempre nos quedábamos fuera por un gol o en el último minuto perdíamos la oportunidad de estar ahí. Es verdad que las que llevamos más tiempo estamos viviendo la época bonita después de tanto sufrimiento. Llegó el momento de disfrutar de las competiciones a gran nivel y estamos deseando empezar ya. Ahora se ha producido la vuelta de tuerca que nos hacía falta, también para promocionar el fútbol femenino, para crecer más y estar ya siempre ahí.

¿Cuál es el objetivo que se han marcado en el Mundial?

El objetivo es pasar la fase de grupos y ya se verá y como hicimos en la Eurocopa, a soñar en grande, que es nuestro lema y luego nadie nos va a poner límites en el Mundial.