NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ribéry: "Tuve problemas con Van Gaal, es una mala persona"

El internacional francés guarda nefastos recuerdos del holandés. . “El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional”.

Actualizado a
Ribéry y Van Gaal, durante la celebración de un título con el Bayern
REUTERS

Franck Ribéry no olvida a Louis Van Gaal a pesar de que ya han pasado cuatro años de su marcha del Bayern de Múnich. En una entrevista a Goal.com, el francés explicó de forma clara su mala relación con el actual técnico del Manchester United desde el primer momento. “Tuvimos problemas de entendimiento. Cuando él vino, nadie sabía lo que estaba ocurriendo. Su idea era no pensar en nombres propios porque consideraba que no necesitaba estrellas. Todos debíamos demostrar nuestro talento de nuevo”.

La relación del internacional francés con el holandés comenzó mal desde el primer día y a día de hoy sigue afirmando que es mala persona. “El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional. Tuvo buenos resultados en el campo, pero es un mal hombre”, añadió.

La mala relación con Van Gaal le hizo replantearse su futuro y dudar ante ofertas de grandes de Europa. “Fue una carga. Muchos clubes intentaron ficharme: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City… Ahí es cuando empecé a replantearme el futuro, me preguntaba dónde debía estar. Creo que eso es humano”, sentenció.

Muy distinta es su relación con Zinedine Zidane, al que aprecia por el apoyo que le brindó cuando llegó a la selección francesa. “Siempre es un placer verse con Zidane. Fue un gran jugador, que me ayudó mucho cuando llegué a la selección de Francia. Fue un ganador y su experiencia aún me ayuda. Todavía mantenemos el contacto y salimos a cenar cuando viene a Múnich”, finalizó.

La etapa de Van Gaal en el Bayern de Múnich se saldó con una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa en menos de dos temporadas. También alcanzó la final del Champions League que perdió en el Santiago Bernabéu ante el Inter de Milán de José Mourinho.