NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Chuli frena su racha goleadora y el Lega nota su falta de acierto

El andaluz no ve puerta desde el 28 de febrero. Suma 441 minutos sin marcar. La segunda línea de ataque y la defensa han cogido su testigo.

Actualizado a
Chuli conduce el balón
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Chuli ha visto frenado en las últimas jornadas su acierto ante la meta contraria. Después de haber marcado cinco goles en cuatro partidos consecutivos, ahora suma 441 minutos sin ver puerta. Su último diana la consiguió el 21 de febrero ante el Racing, lo que deja su media realizadora en un gol cada 187 minutos frente a los 167 que necesita Borja Lázaro (máximo artillero del equipo con siete tantos), los 375 de Velasco o los 649 de Eraso (ambos terceros en la tabla blanquiazul con cuatro goles).

Desde que dura esta mala racha, ha sido segunda línea de ataque y la defensa las que han cogido el testigo anotador del ariete onubense ya que Borja y Prendes (los otros futbolistas que han ejercido de ‘9’ en ese tiempo) han jugado sólo 56 y 189 minutos respectivamente.

Así, tras el triunfo en el Sardinero (la última vez que Chuli ‘mojó’), el Leganés ha disputado seis encuentros y ha perforado la portería rival en cinco ocasiones gracias a los centrocampistas Eraso (dos goles) y Velasco, y los zagueros Bertrán y Postigo.

Fruto de esta sequía goleadora extensible a todo el conjunto, se han frenado parte de las opciones madrileñas de jugar play-off de ascenso a Primera División. Los de Asier Garitano son ahora undécimos a cinco puntos de la sexta plaza después de haber estado a sólo tres de los puestos de privilegio.

Aunque Butarque jamás ha desarrollado otro mensaje que no sea el de la permanencia, lo cierto es que todo el bloque quiere poner fin a esta desaceleración, y en especial un Chuli que seguirá gozando la confianza de Garitano en las próximas jornadas.