NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

Simeone avisa: "Los de arriba no pueden descuidarse mucho"

El argentino está muy optimista: "El equipo está muy bien y el grupo está fuerte con ilusión por jugar. Ojalá nos lleve a hacer lo que queremos en Liga y en Champions".

Actualizado a
Simeone avisa: "Los de arriba no pueden descuidarse mucho"

¿Cómo vio la actitud de Mandzukic ante el Córdoba?

Mandzukic es determinante para nosotros. Ha hecho 20 goles en Liga. Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no saben lo que le pasa. Hace diez partidos, previo al encuentro con el Leverkusen, se lastimó el tobillo. En la vuelta jugó 80 minutos con una pierna. El domingo al mediodía me golpean la puerta del vestuario y era Mandzukic. Me tradujeron, porque yo no hablo su idioma, y me habló con una nobleza enorme. Es un futbolista extraordinario para nosotros. Me dijo: “Míster estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que necesita de mí. No estoy sirviendo al equipo. Me quiero recuperar y ponerme bien. El equipo no puede aceptar en estos momentos dentro del grupo un jugador al setenta por ciento. Y yo no estoy como el equipo necesita”. Le dije que le agradecía porque si no me llega a decir nada en el entrenamiento iba a ser titular. Mandzukic no va a jugar y estamos esperándolo para cuando vuelva tome su lugar.

¿Cree que aún podrían coger a Madrid y Barcelona?

No tenemos ni tiempo para pensar en los demás. Nuestra Liga es la del Valencia y un espectacular Sevilla. Lo de este equipo es importantísimo. Va a hacer una competencia muy bonita entre los tres. Va a ir viviendo cada partido como si fuera el último. Los dos de arriba tampoco pueden descuidarse mucho.

¿Cómo ve la actuación de algunos no habituales como Saúl, Giménez u Oblak?

Siempre hablo de los que no empiezan, que no es lo mismo que los suplentes. Considero que los chicos están en un momento muy bueno todos. Menos Raúl que se está recuperando y Mandzukic que es baja. Hay equipos que solo tienen una competición y es más simple. Pero cuando juegas entre semana necesitamos de todos. Vuelvo a repetir una vez más como grupo. Si logramos jugar grandes 20 minutos puede que sean mejores que los 70 del compañero que empezó.

¿Cómo valora recuperar la tercera plaza?

Siempre es importante estar adelante. Esperemos hacer un partido importante con un rival con buenos futbolistas, con velocidad y buen juego a pelota parada.

¿Cómo solventará la baja de Juanfran en la defensa?

Va a jugar Gámez a la derecha y Siquiera en la izquierda.

¿Cómo está el vestuario?

El equipo está muy bien y el grupo está fuerte con ilusión por jugar. Ojalá nos lleve a hacer lo que queremos en Liga y en Champions.

¿Cómo se solucionan las malas rachas que ha podido tener el equipo de cara a gol?

Haciéndolos.

¿Ya arregló con el delantero croata sus enfados cuando no fue titular?

Estamos muy contentos con Mandzukic.

¿Cómo está Raúl Jiménez?

Está mejor. Entrenó con el grupo. Tiene un poco inflamado el tobillo. Podrá soportar el dolor y estará a disposición de lo que decidamos.