NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Romero: "El problema clave del Córdoba es de gestión mental"

"Hay una secuencia de adversidades que se deben digerir pronto porque, de lo contrario, se forma un callo", ha declarado el técnico José Antonio Romero.

CórdobaActualizado a
Romero: "El problema clave del Córdoba es de gestión mental"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Córdoba afronta, ahora sí, su última oportunidad de seguir vivo en Primera División. Una derrota en Riazor este miércoles sería certificar un descenso largamente anunciado, pero aún no sellado. El Depor marca la barrera de la salvación, por lo que ganar en Coruña es 100% fundamental para seguir con vida. “Es una final y la jugaremos como se juegan las finales” , comentó el entrenador del Córdoba, José Antonio Romero.

Para el técnico blanquiverde, el gran problema de su equipo es la mentalidad. “Lo principal ahora mismo es la gestión mental del equipo. Todo ser humano para cualquier práctica necesita un equilibrio mental, nosotros trabajamos para ello, debido a que están viviendo un foco de adversidades sin apenas tiempo para recuperarse y esto forma un callo que es una situación muy negativa. Trabajamos poco a poco para que todo esto sea digerido cuanto antes mejor”, afirmó Romero. El problema es la falta de tiempo y la ausencia de oportunidades para recuperarse. El de Riazor es la última oportunidad a pesar de que el entrenador no lo reconozca públicamente. “El encuentro frente el Deportivo, no es el último cartucho, pero sí es verdad que necesitamos lograr los tres puntos para comenzar a recortar en esa distancia que tenemos para lograr el objetivo. Es una de las semanas más importantes ya que tenemos dos encuentros importantes el miércoles y el fin de semana, que pueden marcar el devenir del equipo”, comentó José Antonio Romero.

Sobre el rival, el entrenador aseguró que “es un equipo que se encuentra en una situación muy parecida a nosotros, lo único que nos diferencia es el colchón de puntos que ellos tienen en este momento para afrontar el final de temporada con fuerzas, pero lo que son los conjuntos, van en dinámicas muy parecidas”, aseguró Romero, quien quiso apostillar que la baja de Ghilas de convocatoria es una decisión técnica. “Es un cómputo de todo. Su físico y su compromiso. Ha tenido su oportunidad este fin de semana y ahora, de cara al próximo partido es una decisión mía”, concluyó Romero.