NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD

Moyes: "El Atleti es difícil pero vamos a salir a ganar"

"Ellos son un equipo fuerte defensivamente y con buenos jugadores arriba. Queremos mostrar la mejoría fuera de casa durante más tiempo".

Actualizado a
David Moyes.
Carlos DiazEFE

-¿Cómo va la Real al Calderón?

Me gustó mucho la actitud del equipo, no se rindió en ningún momento. El Málaga jugó una buena primera parte, estoy un poco decepcionado por el tipo de gol que encajamos, pero trabajamos muy duro para conseguir el punto.

-¿Les da moral el empate logrado en Málaga?

Puede ser, porque fue el partido en el que más competitivos fuimos fuera de casa, algo que no conseguimos en otros partidos a domicilio, y es algo que tenemos que conseguir con regularidad, ser un equipo muy difícil para el equipo rival. Queremos hacer un buen fútbol y el otro día en Málaga hicimos algunas acciones en ataque interesante.

-Parece que fuera de casa muestran ya la solidez de Anoeta...

Tenemos que demostrar la mejoría fuera de casa durante más tiempo, no sólo con un triunfo y un empate. Aún así creo que estamos mejorando, los jugadores están trabajando mucho y estamos mejor.

-¿Qué le parece la visita al Calderón?

Vamos a jugar contra un rival muy complicado, como ya lo fueron el Barcelona y el Valencia. Es de los equipos más difíciles de la competición, pero vamos a ir al Calderón a intentar ganar. Debemos empezar por ser muy competitivos y un rival muy difícil para ellos, aún así también quiero que hagamos nuestro fútbol, intentar combinar y crearles ocasiones.

-¿El objetivo es puntuar en estos dos partidos seguidos fuera?

Sería genial y vamos a intentar lograr puntuar en dos partidos seguidos en dos campos tan complicados. Cuando vi el calendario y vi que jugábamos en dos campos tan complicados en tres días, ya sabía de lo difícil que iba a ser, pero por eso nos hemos quedado aquí en Marbella unos días, para preparar bien el partido, ya logramos un buen resultado en el primer choque, y ahora vamos a intentar hacer lo mismo en el segundo.

-¿Puede servir para ello la concentración en Marbella?

Estamos aquí para ganar partidos, y sólo estamos contentos cuando ganamos partidos. Elegimos quedarnos aquí porque creíamos que era lo mejor para preparar al equipo para conseguir un triunfo en un campo tan difícil como el del Atlético.

-¿Le preocupan las bajas de Iñigo Martínez y Ansotegi?

Todos los equipos tienen bajas. Desafortunadamente, nosotros tenemos dos jugadores importantes sancionados para este partido, porque tanto Ansotegi como Iñigo Martínez han jugado hasta ahora muy buenos partidos y han sido fiables, pero ahora habrá otros jugadores que tendrán las oportunidad de demostrar qué son capaces de hacer.

-¿Qué le parece el Atlético de Madrid?

Todo el mundo sabe lo buen equipo que es el Atlético, tiene grandes jugadores, son fuertes y competitivos, y pueden jugar de diferentes maneras. Pero además tiene muy buenas individualidades, con algunos jugadores que pueden estar infravalorados, son muy buenos. Es lo que se espera de un equipo que ya fue campeón de liga el año pasado. Para nosotros es un partido muy complicado.