NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La firmeza defensiva del equipo sostiene al Atlético de Madrid

Simeone siempre ha priorizado el buen funcionamiento defensivo en su equipo y esa solidez atrás es la que le ha salvado en el mes de marzo, en el que apenas hizo goles.

Actualizado a
La firmeza defensiva del equipo sostiene al Atlético de Madrid
CANAL+

El Atlético ha encajado cinco goles en los diez primeros partidos de esta segunda vuelta de Liga. La firmeza defensiva es lo que ha mantenido a salvo al equipo rojiblanco en este tramo liguero donde apenas ha marcado. Tras el 3-0 al Almería (21 de febrero), los del Cholo tuvieron cinco partidos donde apenas marcaron:no lo hicieron en Champions en Alemania; tampoco ante Sevilla y Espanyol; únicamente consiguieron un tanto ante el Valencia y otro ante el Bayer en la vuelta de la Liga de Campeones. Pero la firmeza en defensa propició que el Atleti siguiera sumando. En estos diez primeros partidos de la segunda vuelta el Atlético encajó cinco goles (medio por encuentro) y marcó 18. En los diez primeros partidos de la primera vuelta encajó nueve y marcó 19. El Valencia también ha encajado cinco en estos primeros diez partidos de la segunda vuelta.

Simeone siempre ha considerado primordial no encajar goles. En este campeonato, el Atlético no los recibió en 14 partidos, de un total de 29 (48’27 por ciento). En el cómputo general de la Liga, con el Cholo, el Atlético no recibió ningún gol en 64 partidos de 127 (50’39 por ciento). Y ya se ha enfrentado en ida y vuelta a Real Madrid, Sevilla y Valencia, equipos muy goleadores.

Los rojiblancos vuelven a ser terceros en Liga

El Atlético recuperó ayer lo que ha sido suyo a lo largo prácticamente de toda la temporada: el tercer puesto liguero. El conjunto dirigido por Simeone tiene 62 puntos y el Valencia, que empató en Mestalla ante el Villarreal, suma 61. Los rojiblancos ganaron el sábado en Córdoba y afrontan con moral el encuentro de mañana ante la Real Sociedad. De ganar, meterían mucha más presión al Valencia, que tendrá que jugar frente al Athletic, en Bilbao, en esta jornada liguera. El conjunto madrileño afronta ahora un calendario asequible e intentará no volver a perder esa tercera posición que da plaza segura para la Champions.