NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Roger: "Matemáticamente aún podemos ascender directos"

El delantero volvió a jugar después de seis meses de lesión. Tiene sensaciones agridulces porque tuvo que participar en una nueva derrota de su equipo.

ValladolidActualizado a
FUTBOL
 Liga Adelante Jornada 32: Girona - Valladolid
Rodolfo MolinaDiario AS

Roger pisó el césped de Montilivi seis meses después de su lesión. El delantero saltó al campo en la segunda parte y disputó 25 minutos. Roger tenía sentimientos encontrados: “Sensaciones agridulces porque se mezclaron volver a jugar y la derrota. A partir de ahora quiero seguir mejorando y ayudar al equipo”. El valenciano salió al campo dispuesto a darlo todo en un momento en el que el equipo le necesitaba: “Tuve alguna oportunidad, pero al poco de salir al campo ellos metieron el 2-1 y el partido se cerró un poco y dejaron de llegar balones arriba”.

En la mente de todos está cada vez más lejos el ascenso directo, pero Roger no tira la toalla: “Matemáticamente es posible y no vale la pena hacer cálculos ahora. Hay que pensar en ganar el próximo partido como sea y cambiar la dinámica”. Tras un mes viviendo el día a día del grupo, Roger intentó explicar lo que le pasa al equipo: “No hemos tenido buenos resultados, pero creo que el equipo ha hecho cosas buenas también; nos falta algo de suerte, porque creo que en Gerona perdimos por detalles pero dimos la cara y estamos dispuestos a trabajar para cambiar la racha”. Estos malos resultados están causando desilusión y esto puede repercutir en el equipo que empieza a notar algo de presión, aunque Roger piensa que el grupo es muy estable: “Creo que no; sabemos dónde estamos y la exigencia que tenemos. Cuando venimos a este equipo ya somos conscientes de que tenemos que pelear por estar en Primera División”. Tras los resultados de la jornada 32 (derrota de Las Palmas, empate del Sporting y victorias de Girona y Betis) el Valladolid se sitúa a cinco puntos del ascenso directo cuando faltan 30 por disputarse.

Con su vuelta al equipo, el jugador ha recibido muchas muestras de cariño: “Sí, desde el primer momento me he sentido muy arropado por la gente y por los compañeros; todo el mundo me ayudó mucho y tengo ganas de sumar minutos y aportar cosas para devolver en el campo todo ese apoyo”.

El delantero no olvida estos seis meses de intenso trabajo: “Ha sido duro. Cuando me comunican la lesión es un momento muy fuerte, pero rápido empiezo a pensar en cosas positivas y en volver cuanto antes. Mi familia me ayudó mucho y gracias a Dios ya estoy de vuelta. Cuando leía que me echaban de menos por lo que aportaba al equipo me llenaba de satisfacción”. Como buen delantero está deseando saborear un gol: “Tengo ganas de celebrar un gol, pero también de que gane el equipo y si encima aporto yo goles, mejor”.