NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 0 - SPORTING 0

El Barça B saca al Sporting de los puestos de ascenso directo

A pesar de crear muchas más ocasiones de gol, el conjunto gijonés no logró pasar del empate en su visita al filial azulgrana.

GijónActualizado a
El Barça B saca al Sporting de
los puestos de ascenso directo
CANAL+

El Real Sporting no pudo superar a un Barcelona B en un partido en el que los rojiblancos crearon muchas más ocasiones que los barceloneses (0-0), pero que les ha sacado de las posiciones de ascenso directo, además de haberse quedado sin Bernardo, por acumulación de tarjetas.

Abelardo no es muy partidario de los cambios, pero en esta ocasión hizo nada menos que cuatro, y ninguno de ellos obligado: dejó en el banquillo a Alberto, Isma López, Carmona y Pablo Pérez para dar entrada a Cuéllar, Alex Menéndez, Juan Muñiz y Carlos Castro.

El Sporting, sabiendo que para mantener el segundo puesto debería lograr la victoria, salió al campo con mucha fuerza y volcado al ataque, hasta el punto de que Jony disparó con peligro cuando apenas había transcurrido un minuto.

Los locales presionaban la salida del balón por parte del Barcelona B, lo que provocó algunas pérdidas y que Carlos Castro gozara de una segunda oportunidad, pero poco a poco los azulgranas empezaron a tocar más el balón y a acercarse al área gijonés.

Sin embargo, el Sporting aún gozó de una nueva oportunidad en un centro de Lora que toca con apuros el portero José Aurelio, impidiendo el remate de Guerrero, y aunque el balón llega a Jony, tira muy alto.

Mientras, Adama estaba dando constantes problemas por la banda derecha y Munir, casi desde el centro del campo, al ver adelantado a Cuéllar, lanza un potente disparo que, tras superar al portero local, se estrelló en el larguero.

La respuesta local llegó en una combinación de varios jugadores y con un balón que le llegó a Lora en el área y desmarcado, pero su remate fue muy flojo y el portero que detuvo sin problemas.

El filial llegaba a base de toques o de jugadas individuales en las que Adama llevaba todo el protagonismo pero el partido entró en unos minutos de juego brusco y muchas protestas que el árbitro zanjó con cuatro tarjetas amarillas, dos por bando, una de ellas a Sandro que se encontraba en el banquillo.

En este reparto de cartulinas salió peor parado el Sporting, porque una de ellas fue para el central Bernardo, que no podrá jugar la próxima jornada en Zaragoza, ya que era la quinta, lo que supone un grave contratiempo para Abelardo.

La última gran oportunidad de la primera parte fue de Bernardo que, en un córner, y tras un rechace de la defensa, logra rematar de volea, pero el balón salió rozando el poste derecho de la portería visitante.

El Sporting salió en la segunda parte dispuesto a lograr los tres puntos y se lanzó al ataque creando múltiples ocasiones seguidas, la primera en un remate de cabeza de Luis Hernández, demasiado cruzado.

A ella le siguió un lanzamiento de Juan Muñiz, que José Aurelio desvió a córner con muchos apuros y en cuyo saque los gijoneses desperdiciaron la más clara ocasión de gol, en una jugada de Guerrero, que centró, tras superar a Edgar Lé, pero que Jony envió por encima del larguero.

En medio de la ofensiva rojiblanca, Halilovic roba un balón en el centro del campo, regatea a cuanto rival le sale al paso y lanza un potente disparo que se estrella en un poste, en la réplica más clara de los azulgranas.

Un nuevo ataque gijonés llevado por Jony que centra sobre la entrada de Guerrero que toca y aunque Edgar Lé toca con la mano, el árbitro deja seguir ante la protesta unánime de la grada.

La segunda parte estaba siendo de dominio de un Sporting que no supo aprovechar las múltiples ocasiones que creaba, la mayor parte de las veces por precipitación a la hora de tomar decisiones, por lo que tuvo que conformarse con un empate que le saca de las posiciones de ascenso directo, en favor del Girona, que el sábado había ganado (2-1) al Valladolid.