NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - LEGANÉS 1

Yuri contrarresta a un Leganés que sigue sólido a domicilio

El Leganés suma dos victorias y un empate en sus últimos cinco partidos fuera. La Ponferradina se agarra a la lucha por el 'play-off' de ascenso.

Actualizado a
Yuri contrarresta a un Leganés que sigue sólido a domicilio
CANAL+

Ponferradina y Leganés repitieron el resultado de la primera vuelta en "Butarque" en un partido en el que fueron más regulares los madrileños, pero que la entrada de Yuri revolucionó un choque que, hasta entonces, había estado claramente en manos visitantes.

Un ambicioso Leganés tomó las riendas del encuentro, muy bien colocado, dominando el centro del campo y con el peligroso Chuli buscando continuamente los desmarques ante un equipo local demasiado impreciso y sin encontrar espacios, teniendo que abusar en exceso de los balones largos y sin control.

Muy pronto llegaron los dos primeros avisos madrileños, con una galopada de Aguirre cuyo remate dio en la defensa y posteriormente otra más clara de Diamanka que en el punto de penalti se encontró un rechace, pero su disparo fue al centro de la portería.

Fue la antesala del primer gol "pepinero" con un remate con la izquierda de Álvaro García que repelió Kepa, estrellándose el balón en el poste y quedando muerto para que Eraso fusilara el 0-1. En pleno desconcierto blanquiazul, las llegadas se sucedían, primero con un remate de Mantovani en un saque de esquina y después con otro derechazo de Alvaro García que detuvo con algún apuro el guardameta vasco.

La primera llegada local peligrosa fue un saque de esquina en el minuto 20 de Pablo Infante que cabeceó en buena posición Aguilar encontrando respuesta acertada en Serantes, que pareció igualar la contienda, aunque Alvaro García se convertía en una pesadilla, porque todo el juego de su equipo buscó casi obsesivamente una banda que parecía más débil.

El equipo de Asier Garitano pareció tener el esquema perfectamente claro para cerrar todos los resquicios a una Deportiva por momentos desquiciada y que incluso pudo dar por buena una desventaja todavía a su alcance, porque tan solo realizó un remate y en jugada a balón parado.

La tela de araña visitante se mantuvo tras el descanso, decidiendo José Manuel Díaz arriesgar quitando un defensa Alán, retrasando a Andy, para buscar más conducción con Rueda y, de inmediato, Rubén Sobrino salió a trompicones y se plantó cara a cara ante Serantes estrellando el balón contra su pecho.

El encuentro se emborronó con continuas interrupciones y protestas, hasta que la entrada de Yuri revolucionó el choque, ya que el brasileño con tan solo tres minutos sobre el terreno de juego demostró una vez más su olfato logrando remachar un barullo en el área para lograr el empate y su decimoquinto gol.

Solo instantes después el Leganés tuvo la ocasión de dar un mazazo que podría haber resultado definitivo, al aprovechar Chuli una serie de errores de una nerviosa defensa, en especial Aguilar, para quedarse solo a placer pero rematar incomprensiblemente a las manos de Kepa cuando ya se cantaba el 1-2.

El partido se electrizó con llegadas en ambas porterías, porque los madrileños volvieron a mostrarse más ambiciosos después de que quizá se hubieran sentido tan cómodos que no temieran por el resultado. Y en los instantes finales, primero Yuri con un cabezazo excesivamente picado que sacó Serantes y en el saque de esquina Tete, enviando por encima del larguero el rechace de la defensa, pudieron dejar los tres puntos en la capital berciana.