NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3-OSASUNA 0

Mel: "Mi consejo a Ceballos es que siga dos años en el Betis"

El entrenador verdiblanco, tras ganar a Osasuna: "Preveía un encuentro así. Los partidos hay que madurarlos, porque duran 95 minutos".

Actualizado a
Mel, con Ceballos durante un entrenamiento.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Pepe Mel sorprendió al asegurar que barruntaba un partido como el que se dio ante Osasuna, con una primera parte bastante pobre de su equipo: "Preveía que sería un encuentro así. Los partidos hay que madurarlos, porque duran unos 95 minutos. En la primera parte Osasuna hizo un desgaste importante y en la segunda los hicimos correr de otra forma. Estamos con demasiadas urgencias por ganar en el minuto cinco, y se gana poco a poco. Hacía mucho calor y aguantamos bien el partido”.

Al madrileño sí que le preocupa que sobre todo Rubén Castro no esté a su mejor nivel: “Me tengo que preocupar por todo. Pero lo importante es el global del equipo, por eso se toman las decisiones. Molina y Rubén, mientras yo crea que suman, estarán. Pero, si no, hay otras alternativas. Yo lo que quiero es que el Betis gane, me da igual que sea con gol de Bruno o de Rubén Castro. Su cambio estaba hecho. Tuvimos la suerte de que Rubén Castro había marcado dos jugadas antes. El equipo está por delante de todo lo demás. Molina ha entendido muy bien el juego. Estoy encantado de que Rubén y Molina hayan hecho gol y de que Rennella haya participado de forma brillante. Necesitamos a los tres delanteros porque quedan muchos partidos”.

El entrenador también tuvo palabras para su perla, Ceballos, que le solucionó el partido: "Hace mes y medio Ceballos no andaba bien y yo tomé la decisión de dejarlo fuera. Afortunadamente ha pasado lo que yo esperaba. Ojalá dé el paso definitivo para llevar la manija del equipo. Creo que la decisión le ha beneficiado, él lo sabe. Contra el Valladolid salió y forzó la expulsión de Chica y un penalti. En Las Palmas marcó el tercero y esta vez ha sido clave. Tenemos a Ceballos revolucionado para el mes de abril, que es el que yo considero clave”.

Mel fue cuestionado por la renovación del utrerano y le aconsejó: “Ni soy su agente, ni soy su padre, soy su entrenador. Mi consejo es que se quede dos años más en el Betis porque crecerá. Con 20 años no hay que pensar en el dinero, sino en el fútbol”.