NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-OSASUNA

El Betis de Ceballos, más líder

La salida del canterano cambió la cara al equipo tras una primera parte horrenda. Osasuna, sin pegada cuando fue mejor, podría entrar en descenso.

SevillaActualizado a
El Betis de Ceballos, más líder
CANAL+

El Betis es más líder tras derrotar a Osasuna en un partido donde los verdiblancos fueron doctor Jekyll con una primera parte horrenda y Mister Hyde en el segundo tiempo cuando, a caballo de la calidad de su perla Dani Ceballos, dominaron y acabaron sometiendo al equipo rojlllo. Osasuna podría entrar en puestos de descenso si alguno de sus perseguidores logra la victoria esta tarde.

Salió torcido el Betis desde una alineación extraña, con la entrada sorpresiva de Cejudo y la ausencia de Ceballos. Uno que no se había ganado la camiseta en sus últimas apariciones y otro que la lleva reclamando desde hace tiempo. Sin profundidad en las bandas, sin mordiente tampoco el equipo local, fue Osasuna quien llevó el peso del partido y se prodigó en acercamientos a Adán, sobre todo cuando se dio cuenta, minutos antes del descanso, de que el Betis no carburaba lo más mínimo. Pero Nino, Sisi y Roberto Torres remataron demasiado desviado o muy fácil para el portero verdiblanco. La misma falta de pegada que ante el Sporting.

Sólo el orgullo de Molina, desplazado al comienzo de su posición ya natural de segunda punta, le puso algo de picante al equipo de Mel antes del descanso. Pero al alcoyano no le acompañaban ni Cejudo, torpe en el disparo, ni tampoco Rubén Castro, que no está aunque se le siga esperando.

Fue precisamente el poco tino de Rubén el que impidió que un Betis totalmente diferente, el que inició la segunda parte, se pusiera por delante antes de lo que lo hizo. Estaba ya en el campo, cómo no, Dani Ceballos: la promesa casi hecha realidad de la cantera verdiblanca, que prorrogó su brillo con la Sub-21 y cogió la manija hasta fabricar la jugada del 1-0, que embocó N'Diaye en boca de gol, tras chutar primero al palo (61'). Tanto le había cambiado la cara al Betis que hasta Rubén acertó: cinco minutos después, el canario bajó un córner y la mandó a la red (2-0, 66').

Osasuna tiró de orgullo y mereció al menos un gol. Alguno marcó que fue anulado. Molina, tras una gran jugada de Rennella, redondeó el marcador cuando el partido llegaba ya al final.