NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "Ejerceremos la opción de compra sobre Lucas"

El presidente aseguró que el extremo, ahora cedido por el Real Madrid, seguirá, igual que Sergio González y Perarnau. Y no descarta la séptima plaza.

Actualizado a
Joan Collet.
CARLOS MIRA

“Un club sin ambición no tiene ninguna razón de ser y el Espanyol, si no la tuviera, sería un club muerto”. Con esta sentencia por bandera abordó el presidente perico, Joan Collet, la actualidad del Espanyol y la planificación de la próxima temporada en Esport3. Según sus palabras, tanto el entrenador, Sergio González, como el director deportivo, Óscar Perarnau (que acaba contrato en junio) seguirán el curso próximo, y el Espanyol fichará a Lucas Vázquez, cedido actualmente por el Real Madrid.

Sobre el técnico, apuntó Collet que “el primero que debe dar su opinión es Óscar Perarnau, que está convencido. Así que no creo que haya problema”, apostilló. Y explicó que “se firmaron objetivos, variables, que demuestran la ambición y las ganas de siempre mejorar que tenemos, pero estoy convencido de que Sergio seguirá y de que eso es bueno para el club”. Casi lo mismo opinó sobre la renovación del propio Perarnau: “He hablado con él un par de veces, pero los tiempos no se marcan desde fuera. Estoy convencido de que seguirá porque es la voluntad que tenemos desde el Consejo”. Un tercer plano lo marcan los jugadores, siendo ahora mismo prioridad el fichaje de Lucas Vázquez, por quien el club perico debe pagar dos millones de euros al Real Madrid si quiere quedárselo en propiedad: “No hace falta correr, hay tiempo de sobra y si el director deportivo no dice lo contrario ejerceremos la opción de compra que tenemos. El Espanyol lo puede conseguir”, afirmó el presidente.

No fue Lucas el único nombre propio de futbolista del que habló Collet, quien también desveló que el pasado verano desecharon una oferta del Oporto por Kiko Casilla, indicó que incluso podrían intentar la renovación de Héctor Moreno en caso de que no lleguen propuestas por él y recordó que, cuando sellaron la renovación de Sergio García a inicios de temporada, alcanzó un pacto con el delantero: “Si le llega algo que económicamente le mejora mucho, no le pondré ninguna traba”. En cualquier caso, añadió, “el primer equipo se ha revalorizado mucho y eso es bueno para ellos y para el club”.

Sobre la temporada actual, Collet se preguntó “por qué no podemos hacer 25 de 30 puntos de aquí al final, como hace cuatro temporadas”. Y abundó: “Por presupuesto, el Espanyol no puede luchar por ser quinto o sexto, pero sí estamos obligados a luchar para superar al Celta, Rayo Vallecano, Real Sociedad o Athletic de Bilbao. Si no se consigue, no será un fracaso, pero la ambición siempre ha estado. Si ganamos al Elche (juegan este lunes), podemos recortar un par de posiciones, acercarnos a rivales e incluso al Málaga, que marca Europa”, se atrevió a solventar el presidente del Espanyol, quien admitió que tras caer eliminados en las semifinales de la Copa del Rey su “decepción fue grande, pero tanto como la de los jugadores y la afición. No se puede hablar de fracaso”. Finalmente, sobre el acuerdo de la LFP para un reparto más centralizado y equitativo de los derechos de televisión, aseguró que “sería una auténtica desgracia para el fútbol español que esto se perdiera.