NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto-Moreno: vuelve ante el Elche el dúo de la ‘estabilidad’

Ambos han jugado 51 partidos juntos en las dos últimas temporadas y han sido la pareja titular con Aguirre, pero este curso solo han jugado una vez en Liga.

Actualizado a
Diego Colotto.
CARLOS MIRA

Diego Colotto sustituirá a Álvaro González —sancionado— este lunes en el centro de la defensa del Espanyol, acompañando a Héctor Moreno. La que fuera la pareja titular del equipo perico durante las dos últimas temporadas, apenas disputará su segunda jornada de titular en lo que va de Liga. En la anterior ocasión, el conjunto de Sergio González perdió por 3-2 frente al Sevilla; en aquella resaca copera después de eliminar precisamente al conjunto hispalense, aunque los blanquiazules hicieron un notable encuentro y plantaron cara con diez desde la primera mitad.

Varios son los condicionantes que han impedido que ambos futbolistas tuviesen continuidad después de jugar 51 partidos en las dos últimos campañas en la Liga. La lesión del mexicano en el pasado Mundial de Brasil, que le impidió volver en plenitud a los terrenos de juego hasta enero, provocó que el argentino tuviese que formar pareja con Álvaro González —hasta 14 encuentros— o Eric Bailly —tres de ellos— en el primer tramo de la temporada.

La recuperación de Moreno comportó, curiosamente, la suplencia de Colotto, quien se convirtió en el tercer central dejando su puesto a Álvaro. El futbolista argentino, que finaliza contrato el 30 de junio y, con mucha probabilidad, no renovará, lleva dos meses sin jugar en la Liga, pues en la Copa sí participó, junto a Moreno, en la ida de semifinales ante el Athletic Club en San Mamés (1-1). En este 2015 las tornas han cambiado para el veterano central, ya que únicamente ha participado en seis partidos: el último de ellos en Málaga, cuando vio la cartulina roja con apenas cuatro minutos en el campo.

Sergio González comentó este domingo que mantiene la confianza en el argentino y quela baja de Álvaro no es un contratiempo: “Que no esté Álvaro lo vivimos con tranquilidad. Colotto está entrenando muy bien y no estaba gozando de esos minutos porque Álvaro estaba asentado en el equipo y ofreciendo un buen rendimiento. No es por demérito de Coloto, así que tenemos total confianza en el jugador argentino”.

Tanto Colotto como Moreno eran pilares en la anterior etapa de Javier Aguirre y bajo su rendimiento defensivo creció el Espanyol, que logró la salvación en la campaña 2012-13 y realizar un curso aceptable la siguiente campaña, a las puertas de abiertas hasta las ocho últimas jornadas de la Liga. Esta noche puede ser la última vez que ambos actúen juntos. Este verano, además, tienen muchos números de salir de Cornellà-El Prat: uno traspasado y el otro libre.